El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de la película:
“Perfume – Historia de un asesino”

La obra titulada “El perfume – Historia de un asesino” se desarrolla atreves del personaje principal, llamado “Grenouille”, el cual esconsiderado como uno de los hombres más increíbles y abominables de su tiempo, ya que a lo largo de la historia se relata su vida, la cual es muy dura y horrenda.
La historia trata de un personaje elcual es despreciado desde el primer momento que nació por su madre, la cual por dicho acto de desprecio es asesinada por la gente del pueblo. Luego de esto “Grenouille” es criado por una nana, la cuallo desprecia porque dice que no tiene olor propio, al grado que llegan a pensar que era una abominación por no tener olor.
Así pasa el tiempo y “Grenouille” es vendido y ofrecido por diversoscomerciantes, cada uno para usarlo con un propio fin, lo extraño de esto es que luego de que “Grenouille” deja a cada uno de sus dueños, estos son asesinados por diferentes sucesos, esto viene desde sumadre.
El pequeño protagonista luego de varios años crece y llega a una tienda, en la cual la dueña le enseña técnicas de maceración, y tras el trauma de que no tenia olor propio recordó una historia quese remonta hacia los Egipto que trataba de el aroma de las trece bellezas, así que con sus ya aprendidos conocimientos de maceración decide conseguir ese olor perfecto para que así, este sea su olorpropio.
Con ese objetivo ya fijado decide matar a una serie de jóvenes bellas y hermosas del pueblo, la gente preocupada por dichos sucesos entra en pánico, hasta que un día, después de haber matadoa la treceava chica para conseguir el aroma, la gente del pueblo descubre su guarida, en la cual tenía la ropa de las jóvenes, así como su cabellera.
Luego de varios días es capturado y torturadohasta confesar, fue condenado a la muerte; antes de colgarlo, lo cual fue su condena, decide ponerse del perfume, y con dicho aroma logra cautivar a la gente del pueblo, haciendo que cambiaran de...
tracking img