Granada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ponche de granada

se desgranan las granadas y se machacan los granos, sin tirar los huesitos, se extrae todo el jugo, se deshace el azúcar en el agua y re mezcla con el mezcal y se incorpora eljugo de granada, se incorporan los huesitos de la granada y se deja reposar mínimo una hora, se sirve en vasos pequeños y encima se le espolvorea nuez picada al gusto.

Ingredientes:

5 granadasagrias, 
1 lt de mezcal,
1 lt de agua, 
1/2 kg de azúcar, 
250 grs de nuez picada muy fina
-------------------------------------------------
Etimología

Granada abierta mostrando sus semillas o"granos".
El nombre del género, Punica deriva de fenicios, quienes fueron unos difusores activos de su cultivo, en parte por razones de tipo religioso. El nombre de la especie granatum deriva deladjetivo del latín granatus, que significa 'con granos' (debido a las semillas del fruto/grana: el arma granada más tarde derivaría del nombre de la fruta). Sin embargo, en el Latín clásico el nombre dela especie era malum punicum ó malum granatum, en donde "malum" es manzana. Esto ha influido en el nombre pomegranate (en inglés), que se le da en muchos idiomas(ej. alemán Granatapfel o italiano Melograno, manzana con semillas). Incluso "pomegranate" tiene este mismo significado; pomum es el nombre en latín para manzana.
Otra raíz muy extendida para "granada" es la egipcia y la semítica rmn.Encontrándose en el antiguoegipcio, y en el hebreo rimmôn, y en el árabe rummân. Esta raíz ha pasado del árabe a otro gran número de lenguas, incluida el portugués (romã).-------------------------------------------------
Descripción
El granado es un árbol caducifolio que puede alcanzar de 5 a 8 m de altura. Las hojas son opuestas ó sub-opuestas, brillantes, oblongas estrechas, enteras, de 3 a 7 cm delongitud y 2 cm de anchura. Las flores son de un color rojo brillante, de 3 cm de diámetro, con cinco pétalos (normalmente más en las plantas cultivadas).
Su fruto es una baya globular con una...
tracking img