El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la obra “El perfume” de Patrick Suskind

El tema que voy a tocar en este ensayo es el del abandono en niños o abandono infantil, que es el nombre correcto.
“El abandono infantil, tambiénllamado maltrato psicológico, es una forma de maltrato a los niños y ocurre cuando alguien intencionalmente no le suministra al niño alimento, agua, vivienda, vestido, atención médica u otrasnecesidades.”
Creo que en la época en que vivimos esta situación es cada vez más común entre nuestra sociedad, por muchas causas: la pobreza, problemas psicológicos, estrés en la familia.
La pobrezacombinado con la ignorancia de cómo prevenir los embarazos no deseados son las principales causas de abandono infantil.
Yo estaba pensando ¿Porque abandonar a alguien?, esa no es la mejor solución, creoyo, imagínense que problemas deberías de tener para dejar a un pequeño a su suerte, solo, sin importarte un bledo lo que le llegue a suceder.
Creo que el abandono infantil debe de importarnos de igualmanera como en un tiempo nos importo el aborto, no solo de nosotros, la sociedad, sino también del gobierno, porque no el próximo año, no sé, apoyar más a las pequeñas formas de adopción y disminuireste crimen poco castigado.
Aunque he escuchado que poner a alguien en adopción es igual de malo que abandonarlo, no pienso de la misma forma, el niño recibirá el apoyo necesario y el amor y cariñoque sus irresponsables padres no dieron, además de que podrá tener una familia, tal vez mejor capacitada para su cuidado.
La adopción creo no es muy apoyada por la sociedad mexicana, he visto en latelevisión o en algunos medios de comunicación, que la adopción es como tema de burla o algo así, o cuantas veces no hemos escuchado el típico comentario “Ashh pobrecito en su familia nadie lo quiere,seguro y es adoptado” o cuando en la televisión pasan algún capitulo de alguna novela o lo que sea, en la que algún personaje decide adoptar a un pequeño, no sin antes recibir los comentarios y...
tracking img