El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de “El Perfume” trata sobre un hombre llamado Jean Baptiste Grenouille que al nacer fue abandonado por su madre, en París, en un mercado pero sobrevivió.
De niño fue cuidado por Jeanne Bussie y el padre Terrier, pero como este carecía de olor fue rechazado y en ultimo intento de deshacerse de el llego a las manos de Madame Gailard, una nodriza que lo cuidó hasta que percibió algoextraño en él, algo en lo que no era igual a los demás niños así que lo vendió a
Grimal, donde trabajó como curtidor de cuero, y allí sufrió toda clase de enfermedades que nunca pudieron acabar con él.
En el aniversario de la Asunción al tono del rey, y fue allí donde Grenouille percibió el olor de algo nuevo que provenía de la parte mas escondida de Paris, era el aroma de una muchacha por la cualsintió un gran desespero por conocer, con todas sus particularidades, la composición de esta fragancia, así que cuando ella se dio cuenta de la presencia de Grenouille ya era muy tarde pues este la había estrangulado con sus dos manos para no perder su fragancia.
Un día Grimal lo mandó a la perfumería de Giuseppe Baldini a llevar los cueros de cabra que este la había pedido, a estas alturas ya teníamuy desarrollado el sentido del olfato, distinguía gran parte de los olores de cosas inanimadas e incluso podía saber cuantas personas había en una habitación por su olor. Hablaba poco, simplemente sabía el nombre de las cosas que olía, es decir, todo lo abstracto como el amor, la felicidad, la comprensión no las entendía, porque no podía olerlas.
Una vez en la perfumería, demostró su granolfato, reproduciendo un perfume que angustiaba a Grimal desde hacía varias noches ´´Amor y Psique´´. Desde ese día Grenouille trabajó para Grimal como ayudante, allí el aprendió a destilar sustancias.
Pero un día Grenouille padece síntomas como fiebre, saturación de los poros de su piel y su cuerpo se cubrió de ampollas rojas y furúnculos. El estado de Grenouille era muy grave. Pero el destino letenía deparado otro futuro, sobrevive nuevamente por sus fortalezas.
Pero quería ir mas lejos quería extraer el perfume a personas, para esto el quiso irse a Grasse, a la ciudad de los grandes perfumistas, para continuar descubriendo sobre los diferentes procesos de destilación, maceración…
El día después de que grenouille se fuera a Grasse sucedió una pequeña catástrofe, el puente donde estabala casa de Baldini se derrumbo y allí termino la vida de el y su esposa Teresa.
De camino a Grasse evitaba todo tipo de contacto con el ser humano tal que se aisló en una montaña, la “Montaña de Auvernia” donde vivió durante siete años comiendo algunas salamandras, serpientes pequeñas, sanguijuelas y todo aquello que el pudiera comer fácil y sin necesidad de tanta búsqueda.
Su aspecto eraespeluznante. Los cabellos le llegaban a las rodillas, la barba rala, hasta el ombligo. Sus uñas eran como garras de ave y la piel de brazos y piernas se desprendía a tiras.
Se decidió a bajar de la montaña y seguir su camino, pero se topo con Taillade Espinase, un marqués que afirmaba la teoría del “fluido letal” que se trataba sobre como un hombre puede llegar hasta un estado de descomposicióncuando se encuentra mucho tiempo viviendo y sobreviviendo al aire libre y la experimentó con Grenouille. El experimento salió bien pero este siguió su camino.
Una vez en Grasse trabajó para Madame Arnulfi viuda del gran Arnulfi un renombrado perfumista donde aprendió lo necesario para completar su obra. Para ello necesitaba a 25 doncellas púberes, a las cuales mataba con una maza, posteriormente lasenvolvía desnudas con una tela impregnada en grasa y les cortaba el pelo. Así consiguió un pequeño frasco de esencia de las doncellas. Pero de gran poder, este perfume hacía que las personas vieran de un modo distinto lo que ocurría a su alrededor. Una vez conseguido su propósito no se sintió tan feliz, porque todo el mundo lo adoraba, quería ser como él y eso no le gustaba.
Un día el...
tracking img