el periodico

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
El periódico

El periódico es uno de los medios masivos de comunicación más importante de la actualidad. Este es un medio de comunicación muy común, y con ungrado de importancia muy grande ya que está al alcance de todos.


Este está impreso en hojas de papel, y en el cada día, o bien por semana, se dan a conocer lasnoticias más importantes, que las dividen en diferentes secciones, estas sirven para ayudar a los lectores a encontrar la información que más requieran o interese.también el periódico se puede definir así: Es un medio de comunicación social -al igual que la televisión y la radio- impreso, que se publica periódicamente (todos losdías, usualmente, o cada cierto tiempo) cuya misión fundamental es informar, educar y entretener.

Las secciones principales son las siguientes: Espectáculos,Deportes, Noticias Nacionales, Internacionales, Sociedad, Cultura, Finanzas, Opinión.

El primer periódico impreso se publico en Alemania en 1457. El primer periódicode Venezuela, que vio luz por vez primera en el año de 1808 llamado La Gazeta de Caracas

Algunos periódicos de circulación nacional más importantes son: ELNACIONAL, EL UNIVERSAL, 2001 y los que circulan por el estado son: LA PRENSA, EL DREFRENTE Y EL DIARIO

Función social:
Informar de los aconteceres diarios y másrelevantes que transcurren en la ciudad, estado, país y el mundo.
Los periódicos son publicaciones que salen en intervalos regulares, por lo general todos los días,y proporcionan noticias e información a los lectores. Están impresos en papel barato conocido como papel de periódico y normalmente son relativamente baratos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS