El periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El periodismo puede ser informativo, interpretativo o de opinión.
Primero que todo tenemos que saber que es el periodismo; el periodismo es una actividad que consisteen recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente afuentes verificables o a su propio testimonio.

La historia señala como el primer periódico en sentido estricto aquel que Julio César hizo colocar en el "Foro Romano" yal cual denominó el Acta diurna en el siglo I antes de nuestra era. En la baja Edad Media, las hojas escritas con noticias comerciales y económicas eran muy comunes enlas bulliciosas calles de las ciudades burguesas. En Venecia, se vendían hojas al precio de una gaceta de las que provienen los nombres de muchos periódicos publicados enla Era Moderna y la Contemporánea.

El concepto prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad.
Antes de lainvención de la imprenta, ya los gobernantes hacían circular noticias regulares de sus acciones. Julio César, durante la República Romana, hizo circular una lista deeventos, llamada Acta Diurna en el año 59 a. C. Hubo una publicación del gobierno imperial chino en el año 413 d. C. que se llamó Noticias Mezcladas.

Durante los siglossiguientes empezaron a crecer numerosos periódicos. El periódico más veterano que aún opera hoy en día es el Post-och Inrikes Tidningar de Suecia, fundado en1645. Lageneralización de los periódicos tuvo que esperar a la sociedad industrial: fue a partir de mediados del siglo XIX cuando se experimentó un gran desarrollo de estos medios.
tracking img