El Personal En La Organización

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
2.1 DISEÑO Y ANALISIS DEL PUESTO

Es un proceso sistemático para determinar las habilidades, las obligaciones y los conociemientos que se requieren para desempeñar los cargos dentro de una organización.

Con un analisis de puestos, se identifican las tareas que se necesitan para desempeñar un trabajo o cargo. También se puede definir como una técnica esencial y dominante de recursos humanosy el punto de partida para otras actividades de recursos humanos. Se están creando nuevos puestos, y los puestos antiguos se rediseñan o se eliminan.

Un analisis de puestos realizado tan sólo hace algunos años actualmente podrían ser obsoletos. Algunos señalan incluso que los cambios ocurren con tanta rapidez que es difícil mantener un sistema eficaz de análisis de puestos.

2.1.1PUESTO POSICIÓN
Conjunton de tareas que deben realizarse para uque una organización logre sus metas. Conjunto de tareas y responsabilidades a cargo de una persona


El proposito del anáisis de puestos es obtener respuestas a seis preguntas importantes

1.- ¿Qué tareas físicas y mentales lleva a cabo el empleado?

2.- ¿Cuándo deberá terminarse el trabajo?

3.-¿Dónde deberá llevarse acabo eltrabajo?

4.- ¿Cómo realizar el trabajo el empleado?

5.-¿Por qué se hace el trabajo?

6.-Qué cualidades son necesarias para llevar a cabo el trabajo?


El análisis de puesto ofrece un resumen de los deberes y las responsabilidades de un trabajo, su relación con otros puestos, los conocimientos y las habilidades que requiere, y las condiciones laborales en las cuales se lleva a cab. Serecopilan las actividades propias de un puesto, se analizan y se registran tal y como se desarrollan, y no como deberían desarrollarse.

El analisis del puesto se lleva a cabo en tres ocasiones:

1.- Cuandon se funda la organización y se inicia por primera vez un programa de análisis de puestos.
2.- Cuando se crean nuevos puestos.

3.- Cuando lo puestos cambian de manera significativa comoresultado de nuevas tecnologías, método, procedimientos o sistema.


2.1.2 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Es un documento que brinda información acerca de las tareas, los deberes y las responsabilidades esenciales de un puesto.

2.1.3 ESPECIFICACIONES DEL PUESTO

Documento qe describe las cualidades mínimaqs aceptables que debe poseer un individuo para desempeñar un trabajo en particular.2.2 PLANIFICACIÓN DE PERSONAL

Todas las áreas de la dotación de personal serían incoherentes si el reclutador no conociera las cualidades necesarias para hacerse cargo de los diversos puestos. Un solo uso pricipal de los datos de análisis del puesto se encuentra en el área de la planeación de los recursos humanos.

Cada puesto requiere de conocimientos, destrezas y habilidades diferente.Obviamente una planeación eficaz de los recvursos humanos debe tomar en consideración estos requisitos del puesto. Además ,al carecer de descripciones y especificaciones de puesto actualizadas, una empresa tendría que reclutar y seleccionar empleados para puestos sin tener lineamientos claros, y esta práctica podría tener concecuencias desastrosas. Los resultados deseados deben se respecíficos ymensurales, y no enunciados vagos.

2.2.1 CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

La información de la descripción de puesto ha demostrado con frecuencia ser benéfica al identificar las necesidades de capacitación y desarrollo.

La capacitación debe dirigirse a asistir a los empleados en el cumplimiento de los deberes especificados en sus descripciones de puestos actuales o en el desarrollo de habilidadespara el cumplimiento responsabilidades mas amplias.








2.2.2




2.2.3 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Los empleados deben ser evaluados en términos de qué tan bien cumplen con los deberes especificados en sus descripciones de puestos y en términos de cualesquiera otras metas específicas que se hayan establecido.

2..2.4 REMUNERACIÓN

En el área de remuneración, es de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización del departamento de personal (administración de personal)
  • Organización y seleccion de personal
  • La personalidad como determinación de una organización
  • Organización De Significado Personal(Osp)
  • Requerimientos De Personal En Mi Organización
  • Lectura Organizacion Y Personalidad 1
  • Organización Del Departamento De Personal.-
  • Expocision Organizacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS