El petroleo en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Mediante esta breve investigación trataremos sobre la evolución de las Industrias en Venezuela, Etapas de la Revolución Industrial, su desarrollo Industrial y la organización del espacio Industrial, esto nos llevara a un mejor conocimiento y posterior entendimiento.

Es por ello que para lograr el objetivo de esta actividad analizaremos los puntos atratar para un mejor entendimiento.

Modernamente son muchos los factores o intereses que inciden en la selección del mejor sitio para la ubicación de las industrias. La escogencia del sitio depende de factores naturales como: buenos sueldos para la producción agrícola y ganadera, existencias de yacimientos minerales. Y de factores humanos como: abundancia mano de obra y mercados,producción de energía y de intereses refinados siempre a la obtención de las mayores ganancias.

Un país que no posee industria de equipos, no puede desarrollar sus actividades industriales y agrícolas. La industria moderna se presenta como un fenómeno de concentración y centralización de intereses administrativos, financieros y políticos.

Las industriasmás representativas e importantes del país son: la siderúrgica y el tratamiento de metales no férricos, la industria química pesada (como la petroquímica), la fábrica de maquinas industriales, la fábrica de material, transporte, las construcciones navales y la fabricación de material agrícola.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación superior
Instituto universitario tecnológico“Rodolfo Loero Arismendi”
Publicidad y Mercadeo
Organización del mercado en Venezuela


Evolución del Mercado Industrial y Comercial en Venezuela

Profesor: Elvis Cedeño
Alumnos:Leiva, Daniel C.I: 15759935


Caracas, Mayo del 2011
Como empezó todo? Venezuela antes de ser un país minero, fue un país petrolero. Desde antes de la llegada de los Españoles ya los nativos conocían el petróleo con elnombre de MENE. Ellos lo utilizaban para impermeabilizar sus canoas, también para alumbrarse, En 1799 Alejandro Humboldt encontró un manantial de petróleo en la Península de Araya. Ya para 1839 el gobierno encomienda a José María Vargas para que investigara sobre el producto.
Una vez hechas las respectivas averiguaciones, opina que esta materia era más rica que el oro por la granposibilidad de uso que tenia. En esa solo se utilizaba el petróleo para cosas muy sencillas y su extracción era bastante  rudimentaria y no se explotaba en forma industrial. El primer pozo que se exploto en forma industrial en el mundo fue en 1859 en Pensilvana, Estados Unidos, y su propietario fue Edwin I Drake.

Pero en Venezuela se empieza a explotar el petróleo a partir del 1875, despuésde un terremoto comienza a salir petróleo en grandes cantidades  por una de las grietas producidas por el movimiento telúrico. Eso sucedió en la hacienda “La Alquitrana”  del Estado Táchira  perteneciente al Señor Manuel Antonio Pulido.   A raíz de este hecho el Sector Manuel Pulido forma la primera compañía petrolera Venezolana que se dedicó a explotar industrialmente al petróleo. La compañía sellamo “Petrolera del Táchira”. Mas tarde se construye la primera refinería la cual se producía mensualmente 60 galones de gasolina, 165 de Kerosén, 150 de gas-oíl y 220 de residuos. De estos derivados del petróleo, el kerosén era el de mayor utilidad, se utilizaba para el alumbrado y para las primeras cocinas. |

Evolución de la Industria en Venezuela.

En la evolución del proceso...
tracking img