El petróleo
Todos sabemos que los productos derivados del petróleo y sus residuos si no son tratados con la debida normatividad de calidad, estos contaminan gravemente el medio ambiente. Eltransporte la producción y el uso indebidos causan efectos que consiente e inconscientemente, son causas de destrucción de nuestro habitad terrestre: calentamiento global por el efecto invernadero, por endecambios del clima, lluvias acidas, vertimientos que terminan con la desforestación y muerte de la fauna.
Controles del medio ambiente
los efluentes líquidos están controlados bajo normasinternacionales de tal manera que obligan a los fabricantes de productos del petróleo a que apliquen procesos que el agua contaminada vuelva a su estado normal.
En cuanto a las emisiones de gases existen sistemasde medición que preavisan la contaminación en cuanto tienen que ver con humos en la atmosfera igualmente existen normas que vigilan este control a fin de entar o disminuir el gas carbónico, azufrey otros adictivos.
Para el control de los residuos existen leyes que obligan a las empresas elaborar programas de manejo preventivos tanto para el suelo, aire y agua.
Los efectos de los uso derivadosdel petróleo: plásticos, aceites, combustión de productos derivados de los combustibles fáciles son la gran causa de la contaminación atmosférica también están identificado la responsabilidad deestos controles rigen sobre las empresas productoras, comercializadoras, las autoridades públicas y la ciudadanía en general.
Siendo los buques los encargados de transportar el petróleo a gran escala serequiere la implementación de unos controles especiales y profundos que identifican cualquier riesgo de contaminación los cuales serán retirados del servicio de transporte o registrados cada uno delos antecedentes por leves o graves que estos sean.
Mayor control de las sociedades de los clasificados existen unas organizaciones denominadas sociedad de clasificación encargadas de la seguridad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). El petroleo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Petroleo/168445.html

MLA

"El petroleo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Petroleo/168445.html>.

MLA 7

"El petroleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Petroleo/168445.html>.

CHICAGO

"El petroleo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Petroleo/168445.html.