El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo
Todos sabemos que los productos derivados del petróleo y sus residuos si no son tratados con la debida normatividad de calidad, estos contaminan gravemente el medio ambiente. El transporte la producción y el uso indebidos causan efectos que consiente e inconscientemente, son causas de destrucción de nuestro habitad terrestre: calentamiento global por el efecto invernadero, por endecambios del clima, lluvias acidas, vertimientos que terminan con la desforestación y muerte de la fauna.
Controles del medio ambiente
los efluentes líquidos están controlados bajo normas internacionales de tal manera que obligan a los fabricantes de productos del petróleo a que apliquen procesos que el agua contaminada vuelva a su estado normal.
En cuanto a las emisiones de gases existen sistemasde medición que preavisan la contaminación en cuanto tienen que ver con humos en la atmosfera igualmente existen normas que vigilan este control a fin de entar o disminuir el gas carbónico, azufre y otros adictivos.
Para el control de los residuos existen leyes que obligan a las empresas elaborar programas de manejo preventivos tanto para el suelo, aire y agua.
Los efectos de los uso derivadosdel petróleo: plásticos, aceites, combustión de productos derivados de los combustibles fáciles son la gran causa de la contaminación atmosférica también están identificado la responsabilidad de estos controles rigen sobre las empresas productoras, comercializadoras, las autoridades públicas y la ciudadanía en general.
Siendo los buques los encargados de transportar el petróleo a gran escala serequiere la implementación de unos controles especiales y profundos que identifican cualquier riesgo de contaminación los cuales serán retirados del servicio de transporte o registrados cada uno de los antecedentes por leves o graves que estos sean.
Mayor control de las sociedades de los clasificados existen unas organizaciones denominadas sociedad de clasificación encargadas de la seguridadmarítima especialmente de la inspección de buques, estas personas están equipadas y preparadas de forma técnica, esto garantiza una valoración de calidad a las estructuras de los buques. La unión europea UE mantiene en estricto control para aquellos buques que no dan seguridad en el trasporte, además están autorizadas para imponer multas a empresas o personas por la negligencia en el transporte dehidrocarburos por vía marítima.

La constitución de la agencia europea de seguridad marítima refuerza los controles que llevan las sociedades de clasificación, este organismo controlara la eficacia, de las medidas establecidas y llevara un registro estricto sobre las inspecciones a los buques por país.
La mejora de seguridad de tráfico marítimo, se determina mediante vigilancia respecto acontaminaciones que producen los buques, en la cual si las condiciones meteorológicas no autorizan continuar su recorrido sin embargo las cargas peligrosas que se detectan tendrán una información y seguimiento en todas las costas europeas, es de vital importancia, la creación de puertos satélites que acojan aquellos buques que tengan dificultad.
El impacto ambiental que está viviendo el globo terrestre estádeterminado por la utilización creciente del petróleo está estrechamente relacionado con la personas o la sociedad también es importante reconocer que debido a la normatividad las empresas están teniendo más conciencia y están siendo mas responsables en los controles del impacto ambiental.
Las medidas para evitar Petróleo y medio ambiente: la principal fuente de energía que la sociedad tiene en elmomento proviene de la combustión de gasolina, petróleo, carbón y gas natural el origen de esos compuestos están las plantas y los animales prehistóricos y derivan de procesos geológicos.
accidentes en el transporte por mar están determinadas por normas y procedimientos muy estrictos y su control va de la extracción hasta de los centros de procesamiento y consumo y todas las compañías...
tracking img