El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Moyers
Análisis que se realiza en la dentición mixta, para predecir el espacio necesario para caninos y premolares, y hallar la futura discrepancia alveolodentaria.
Materiales:Modelo superior e inferior de dentición mixta, con los 4 incisivos superiores e inferiores erupcionados.
Un compás con ambas puntas metálicas.
Una regla milimetrada.
Procedimiento:
Haciendo uso delcompás medimos el ancho mesiodistal de cada incisivo tanto superior como inferior.
Con la sumatoria de los 4 incisivos inferiores buscamos en la tabla de predicción de Moyers el valor que lecorresponde bien sea para maxilar o mandíbula al 75%, para así obtener el espacio requerido.
Para obtener el espacio disponible medimos haciendo uso del compas y la regla la sumatoria del ancho mesiodistal delincisivo central y lateral de una hemiarcada; nos colocamos en la línea media del modelo y hacemos una marca con la medida obtenida, luego a partir de esta marca, medimos hasta mesial del primermolar, y el valor obtenido corresponderá al espacio disponible. ESTE PROCEDIMIETO SE DEBE REALIZAR EN AMBAS HEMIARCADAS TANTO EN EL MAXILAR COMO EN LA MANDIBULA.
Luego restamos el espacio disponibleobtenido menos el espacio requerido de cada hemiarcada, y obtendremos la discrepancia tanto del lado derecho como del lado izquierdo, finalmente sumamos estos dos resultados; si el resultado nos dapositivo nos sobra espacio y si nos da negativo requerimos espacio.

Análisis de Nance

Materiales:
Modelos superior e inferior de dentición mixta con los cuatro incisivos erupcionados
Un compás dedoble punta metálica
Una regla milimetrada
Radiografías periapicales de caninos y premolares tanto superiores como inferiores.
Procedimiento:
Haciendo uso del compás vamos a medir el anchomesiodistal de los 4 incisivos inferiores y en la radiografía el ancho mesiodistal de los caninos y premolares no erupcionados, para así obtener el espacio requerido.
Con un alambre de cobre o alambre...
tracking img