Planificacion de plastica

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
FUNDAMENTACION

El arte en la educación tiene la función de desarrollar la capacidad de percepción y de comprensión, de fortalecimiento de la personalidad propia y de los sentimientos, en consecuencia, es un organizador estético del conocimiento.

Abordar los lenguajes artísticos desde la acción, la experiencia y el descubrimiento, conquista la satisfacción del propio saber y el“poder hacer”. Producir, ejecutar, crear y disfrutar, son metas a lograr. La música, la plástica, el teatro y la expresión corporal son una posibilidad para todos.

Cada lenguaje artístico tiene un procedimiento y técnica que le es propio. Para representar el mundo de la realidad, el mundo interno y de la fantasía, los alumnos necesitan conocer los medios con que cuenta cada disciplina parapoder utilizarlos. Estos procedimientos no se constituirán en fines en sí mismos, sino en los medios que los alumnos aplicarán desde el hacer, sentir y pensar.

El registro de sensaciones y la manera en que cada persona puede captar la realidad que está relacionada con la historia personal, los intereses, el aprendizaje, la motivación, los patrones culturales, etc. En la escuela el alumnodebe encontrar un espacio optimo para, para ampliar y compartir la información perceptual.

En el arte se produce una forma de comunicación del mundo sensible, de los sentimientos, con lenguajes particulares, no discusiones, en donde predomina la dinámica de la experiencia subjetiva a través del impulso vital, la sensibilidad y la emoción. Es entonces una forma de conocimiento que en laprimera infancia ayuda a construir el modelo, el ritmo con el que se ajusta su “yo” con el “nosotros”.

Los chicos desde temprana edad prueban, intentan, manipulan, exploran y al tomar un lápiz, deslizan sus manos por la arena e inician sus primeros dibujos y modelados.

OBJETIVOS GENERALES

LOS ALUMNOS DEBERAN:

- Ambientarse a la materia y a las nuevasformas de trabajo plástico – artístico.
- Adquirir hábitos de orden y limpieza durante la realización de sus tareas.
- Adquirir hábitos de responsabilidad en el cuidado de sus materiales de trabajo.
- Valorar su creatividad en los trabajos a desarrollar durante el año.
- Dominar losdiferentes materiales a utilizar.
- Fortalecer los sentimientos de ayuda mutua, cooperación y convivencia.
- Desarrollar su memoria visual.
- Enriquecer su capacidad de creación y originalidad.
- Descubrir y valorar la riqueza estética de un trabajo prolijo y bien trazado.- Sentir respeto y concientizarse por la preservación del planeta, tanto en la vida animal y vegetal, como en el medio ambiente.

OBJETIVOS GENERALES DEL PRIMER CICLO

LOS ALUMNOS DEBERAN:

- Reconocer los planos generales del espacio real en que se mueve (derecha, izquierda, arriba, abajo, etc.).
- Representarespontáneamente mediante la plástica, el mundo familiar y escolar que lo rodea.
- Conocer y manipular algunas técnicas apropiadas para su edad, descubriendo diversas combinaciones de colores y trabajando con espontaneidad los temas propuestos.
- Observar y pensar detenidamente los dibujos que realizarán con papel. Familiarizarse con este material ymanejarlo con naturalidad.
- Expresar sus sentimientos hacia la naturaleza toda, plantas y animales, relacionarse más y disfrutar de ella plenamente.
- Trabajar con armonía co0n sus compañeros y disfrutar con sus trabajos.
- Respetar el trabajo de sus propios compañeros y realizar prolijamente sus tareas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion plastica
  • planificacion plastica
  • Planificacion Plastica
  • Planificacion de plastica
  • Planificacion Plastica
  • Planificacion Plastica
  • Planificacion Plastica
  • Planificacion Plastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS