El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Venezuela al entrar en vigencia la Ley Orgánica de Nacionalización de la Industria Petrolera e inmediatamente se creó la empresa estatal P.d.V.S.A., que se encargó de todas las operacionesrelacionadas con el desarrollo industrial del petróleo. Esta empresa, en el transcurso de los años ha obtenido óptimos resultados en la movilización de hidrocarburos del país, poniendo en práctica novedosasestrategias entre ellas, y la más reciente, la "Apertura Petrolera".
Venezuela tiene una capacidad de producción de 3.700.000 barriles diarios de petróleo de los cuales se están produciendo 2.720.000barriles diarios después de los reajustes de reducción acordados por la OPEPy otros países productores, en marzo de 1999. La producción de petróleo se extrae de las cuencasde: Maracaibo, Falcón,Oriental y Apure-Barinas. La cuenca petrolífera de Maracaibo es la zona petrolera más importante del país, pues aporta la mayor producción, el resto lo aportan las demás cuencas. Además de éstas hay queagregar las cuencas marinas del Golfo de Venezuela y Tuy-Cariaco donde se reconocen reservas aun no explotadas.
El Gobierno venezolano estimó el precio del petróleo en 50 dólares el barril en supresupuesto del 2012, moderadamente por encima de la referencia de la cesta del año 2011.
Venezuela fijó este año su presupuesto sobre la base de 40 dólares el barril, aunque en lo que va del 2011promedia 99,52 dólares debido a la preocupación por la crisis de la deuda en varios países europeos.
El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, citado por la agenciaestatal de noticias AVN, dijo que la legislatura iniciará el debate del presupuesto calculado “con base a un precio promedio de 50 dólares por barril” el próximo 27 de octubre.
El diputado agregóque el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, entregó el presupuesto junto con el marco plurianual. Se espera que el ministro defienda el documento el 20 de octubre, en el que se prevé informe de las...
tracking img