Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseñe una investigación comercial para poder proporcionar a Chupa Chups la información necesaria para tomar sus decisiones
Diseño de la investigación
Problema
El problema en este caso es sabersi la introducción de el nuevo Chupa Chups cremoso ( palo sin azúcar ) al mercado será un éxito.
Objetivos
Recuperar el descenso de ingresos cercano al 10% que ha provocado el abandono de líneas denegocio poco rentables o excesivamente cíclicas como la gama de productos Crazy planet.
Realizar una segmentación del mercado a partir de variables que, según el director de marketing, son relevantespara el consumo de ese tipo de productos.
La direccion de marketing quiere que el nuevo producto se comercialice a un precio superior al de los caramelos con palo tradicionales.
Si todo sale bienla compañia confitera decidirá elaborar el Cremosa en su planta de Villamayor (Asturias).
Objetivos de la investigación
Realizar una investigación comercial para obtener resultados interesantes, elobjetivo es conocer los hábitos de consumo de los consumidores actuales y potenciales y su proceso de decisión de compra.
Determinación del tipo de diseño de la investigación
Descriptiva: serefiere a un conjunto de métodos y procedimientos que describen a las variables de marketing. Este tipo de estudio ayuda a determinar las preguntas básicas para cada variable, contestando ¿Quién?, ¿Cómo?,¿Qué? y ¿Cuándo?. Este tipo de estudios puede describir cosas como, las actitudes de los clientes, sus intenciones y comportamientos, al igual que describir el número de competidores y sus estrategias.Especificación de la hipótesis del estudio
La creación de un Chupa chups sin azucar no será un éxito, al saber que la mayoria de las personas que compran un caramelo lo hacen con la intención decomer algo dulce, el crear un caramelo sin azucar seriá bueno unicamente para un pequeño grupo de consumidores, los cuales por alguna u otra razón no pueden consumir dulce. Las personas que no tienen...
tracking img