El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PETROLEO COMO RECURSO NO RENOVABLE.
El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo osimplemente crudo.
Es cierto que el petróleo es un recurso natural no renovable, ya que el mismo se agota y va desapareciendo a medida que se utiliza. No es posible su regeneración. Por esto, considerandola posibilidad de agotamiento debemos buscar otras fuentes alternativas de energía.
Actualmente, con la intensa explotación de los pozos petrolíferos en todo el mundo, se estima que el petróleo seextinguirá entre los próximos 100 años en nuestro planeta. Este es un gran problema, ya que la gran mayoría de las máquinas, automóviles, etc. Funcionan a partir de derivados del petróleo. Es por estoque hoy en día se están tratando nuevas formas para la obtención de nuevos recursos (renovables) que sean capaces de aportar la energía necesaria, al igual que lo hace el petróleo.
Del petróleo se diceque es el energético más importante en la historia de la humanidad; un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo.
En 1850 SamuelKier, un boticario de Pittsburg, Pennsylvania (EE.UU.), lo comercializó por vez primera bajo el nombre de "aceite de roca" o "petróleo".
A partir de entonces se puede decir que comenzó el desarrollode la industria del petróleo y el verdadero aprovechamiento de un recurso que indudablemente ha contribuido a la formación del mundo actual.
La alta dependencia que el mundo tiene del petróleo y lainestabilidad que caracteriza el mercado internacional y los precios de este producto, han llevado a que se investiguen energéticos alternativos sin que hasta el momento se haya logrado una opción querealmente lo sustituya, aunque se han dado importantes pasos en ese sentido.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en...
tracking img