El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo osimplemente crudo.

El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidadesvariables de derivados saturados homólogos del metano (CH4). Su fórmula general es CnH2n+2.

Clasificación del petróleo según su gravedad API

Relacionándolo con su gravedad API el AmericanPetroleum Institute clasifica el petróleo en "liviano", "mediano", "pesado" y "extrapesado".

* Crudo liviano o ligero: tiene gravedades API mayores a 31,1 °API
* Crudo medio o mediano:tiene gravedades API entre 22,3 y 31,1 °API.
* Crudo pesado: tiene gravedades API entre 10 y 22,3 °API.
* Crudo extrapesado: gravedades API menores a 10 °API.

El petróleo seextrae mediante la perforación de un pozo sobre el yacimiento. Si la presión de los fluidos es suficiente, forzará la salida natural del petróleo a través del pozo que se conecta mediante una red deoleoductos hacia su tratamiento primario, donde se deshidrata y estabiliza eliminando los compuestos más volátiles. Posteriormente se transporta a refinerías o plantas de mejoramiento. Durante la vida delyacimiento, la presión descenderá y será necesario usar otras técnicas para la extracción del petróleo.
Esas técnicas incluyen la extracción mediante bombas, la inyección de agua o la inyección degas, entre otras. La medida técnica y financiera del petróleo es el barril que corresponde a la capacidad de 42 galones estadounidenses (un galón tiene 3,78541178 litros, por lo que un barril equivalea 158,98729476 litros).

Los componentes químicos del petróleo se separan y obtienen por destilación mediante un proceso de refinamiento. De él se extraen diferentes productos, entre otros:...
tracking img