El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PETRÓLEO
Como sabemos el petróleo es un tema de gran importancia, ya que petróleo es la energía primaria más importante del mundo, todas las actividades económicas en todo el mundo, se sustentanen el petróleo como fuente energética, representando alrededor del 40% de las necesidades energéticas mundiales.
La ventaja del petróleo es que su fluidez permite el transporte a granel, lo quereduce los gastos al mínimo y permite una automatización casi completa del proceso. El transporte es relativamente fácil, aunque con frecuencia se infravaloran las consecuencias del impacto medioambientalque este transporte implica.
Pero debido a este hidrocarburo han surgido miles de problemáticas desde años atrás, un claro ejemplo fue el conflicto entre Medio Oriente contra países Europeos y E.U.A.Para empezar a desarrolar el tema primero debemos preguntarnos:
¿Qué es?
La palabra petróleo viene del latín petra (piedra) y óleo (aceite).
El petróleo se presenta en la naturaleza en los tresestados de la materia:
El sólido (bitumen natural)
el líquido (crudo)
y el gaseoso (gas natural)
Por su composición química, el petróleo, en sus diferentes presentaciones, es un hidrocarburo.¿Cómo se formó?
El petróleo se encuentra en depósitos o yacimientos que se localizan en el subsuelo.
Empezó a formarse hace aproximadamente 430 millones de años, a partir de grandes cantidades demateria orgánica (animales y plantas que murieron) sepultada por toneladas de arena y rocas. La presión y el calor registrados por largos periodos dentro de esos depósitos, también conocidos comoyacimientos, transformaron esa materia orgánica en petróleo.
Historia del petróleo
Desde siempre el petróleo ha sido conocido gracias a los afloramientos de betún sobre la superficie del suelo o por lasemanaciones de gas natural, fuegos eternos descritos por autores bíblicos y por Herodoto. Los antiguos chinos lo descubrieron fortuitamente practicando pozos, bastante profundos por la época, en...
tracking img