El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARAGUAY Y EL PETRÓLEO - PARTE I
Conspiración de compañías multinacionales
le impiden explotar su petróleo.

Paraguay podría ser mucho más rico que Venezuela, pero una conspiración gestada porlas “Siete Hermanas” y gente que se esconde entre las sombras, le priva a nuestro país de 10 mil millones de dólares del ingreso al año, fácilmente, con la comercialización del denominado “oro negro”.Con la reserva que habría, en algún rincón del territorio nacional, se lograría producir 200 mil barriles diarios.

[pic]
Uno de los misterios más celosamente guardados por Washington, son lasfotos, tomadas por los satélites espías, con cámaras con rayos infrarrojos. A partir de estas fotos, se han realizado planos que muestran la riqueza del subsuelo, de todos los países del mundo. Paraguay noes la excepción a la regla.


Por lo que se abre la gran probabilidad que nuestro país tenga guardado en su subsuelo, una cantidad increíble, en barriles de petróleo y millones de metros cúbicosde gas natural, a la simple espera de ser explotado.

Este es un secreto a voces, conocidos por todos los paraguayos, pero que nunca se ha llegado a probar con certeza. Todos los intentos, segúndicen los técnicos de las compañías petroleras y funcionarios gubernamentales han fracasado. Inclusive aquel que hace muy pocos años se realizó en la localidad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná y quesegún el vocero de la empresa que llevó a cabo la prospección, tras un violento chorro de gas y petróleo, en un par de minutos se acabó todo.

[pic]Sellaron el pozo y “opare'i la pleito”. Sin embargoexisten dos hechos concretos y un testimonio que puede dar cierta luz y un ángulo distinto a toda esta intrincada historia.

Tanto en Palmar Largo, Argentina (16 km. de la frontera), como en SantaCruz de la Sierra (Bolivia), también muy próxima a nuestra frontera, poseen petróleo, y sus pozos están actualmente en constante actividad. Si se trazara una línea recta que uniera dichos puntos y a...
tracking img