El pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo empieza cuando Wladyslaw Szpilman músico judío de origen polaco trabajaba en una radio en Varsovia. Un día bombardearon la estación de radio Szpilman al llegar a su casa se da cuenta que sufamilia empieza a empacar el se niega a empacar ya que le dijo a su mama que el no se iría que si el tenia que morir moriría en donde nació. Escucharon en la radio que Reino Unido y Francia le declararonla guerra a Alemania. Creyendo que la guerra terminaría pronto Szpilman y su familia lo celebran con una gran cena.
Después los judíos fueron perdiendo sus derechos y eran discriminados. Los judíosdebían de estar identificados con un brazalete del lado derecho que era la estrella de David. Cada ves que pasaba un policía nazi los judíos debían hacer un saludo si no les pegaban y no podíancaminar por las banquetas. Szpilman a pesar de eso tenía muchos amigos que no eran judíos gracias a la música.
2 años después trasladaron a todos los judíos al guetto y para que no pudieran pasardecidieron ponerles una barrera. La mayoría moria de hambre y soportaban las humillaciones de los nazis ya que los trataban como si fueran objetos.
El hermano de Szpilman vendia libros en la calle tratando deconseguir dinero para comer. Szpilman trabajaba en un restaurante como músico y su hermana un dia lo fue a buscar preocupada ya que habían agarrado a su hermano y lo tenían detenido. El convenció aun policía judío que lo dejara salir.
Después de un tiempo los judíos son reunidos y llevados al campo de exterminación. La familia de Szpilman es llevada y el fue salvado por un amigo de la policíajudía. Es separado de su familia y el sobrevive y trabaja en una construcción alemana. Al estar en sus horas de trabajo reconoce a una de sus amigas alemanas. Ella y varias personas lo ayudan y loesconden.
El al estar escondido veía todo los horrores que hacían los nazis. En el lugar donde se escondia fue descubierto y tuvo que huir a otro lugar. El seños le dio un departamento pero para que la...
tracking img