El pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

PAG
1. RESEÑA DE LA PELICULA 1
2. DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES 2
3. NVESTIGACION IMPERIO ALEMÁN Y EL IMPERIO JUDÍO EN EL SIGLO XIX 3
4. MAPA CONCEPTUAL, TEMATICA: EUROPA Y LOS NACIONALISMOS 5
5. PUNTO DE VISTA DE LA TEMATICA DESARROLLADA 6
6. PUNTO DE VISTA DE LA PELICULA6
7. BIBLIOGRAFIA 7
8. DIBUJO 8

1 Reseña de la película:

La película se desarrolla durante la segunda guerra mundial, el protagonista Wladyslaw Szpilman es un judío de clase media, pianista, trabajaba en una estación de radio, con una muy buena familia. El 1 de septiembre de 1939 ocurre un suceso que le cambiara la vida drásticamente aWladyslaw, y ese suceso es la invasión de Alemania. Wladyslaw se entera que la estación de radio en donde trabajaba fue bombardeada, al llegar a su caza, él se entera de que el Reino Unido y Francia le han declarado la guerra a Alemania.
Dos años después de que ocurrió el acontecimiento de la invasión las condiciones de los judíos en Polonia sus condiciones de vida fueron disminuyendo, susderechos empezaron a disminuir, el dinero de las familias iba disminuyendo, para identificar a los judíos les ponían un brazalete con la estrella de David que los diferenciaba de los demás.
Ya hacia finales del año 1940 los judíos incluyendo a Wladyslaw, son obligados a trasladarse al Gueto de Varsovia. Ellos empezaron a enfrentarse al hambre a las persecuciones por parte de las autoridades yhumillaciones por parte de la gente del común, las torturas se evidencian en la película ya que se veía como se ponían los judíos en filas mientras un soldado les disparaba en la cabeza.
A medida que va pasando el tiempo los judíos son reunidos y deportados al campo de exterminio de Treblinka. En un momento clave Wladyslaw es salvado por un antiguo amigo llamado Ithzak Heller, Wladyslaw recordó queIthzak era un policía del Gueto judío. Wladyslaw finalmente es separado de su familia y le toca sobrevivir a toda costa, empieza en el gueto como esclavo obrero, Wladyslaw no había perdido la esperanza en sus amigos que no eran judíos y siguió confiando en ellos.
Al pasar el tiempo, escondido intentando sobrevivir las peores condiciones, Wladyslaw presencia muchos crímenes cometidos por los nazis,entre estos crímenes están las palizas que les daban, incendios y matanzas indiscriminadas. Hubo un momento clave en el que Wladyslaw presencia el levantamiento de los judíos del Gueto. Al ver esto el ejército alema elimina a todos los rebeldes.
La vida en Varsovia ya no era sustentable, los recursos eran escasos. Estos factores desenfrenaron otro levantamiento por parte de la resistencia polaca,pero este intento de “levantamiento” falla. Como consecuencia la ciudad queda deshabilitada. A medida que pasa el tiempo Szpilman empieza a sufrir de desnutrición. Wladyslaw empieza a buscar comida en las ruinas de las casas que fueron bombardeadas, hubo situaciones complicadas que tuvo que pasar como evadir a los nazis. Wladyslaw tuvo suerte al encontrar una lata de comida, empieza a buscarherramientas para destapar esta lata pero en un momento de descuido se da cuenta de que lo están observando, el que lo observa es nada más y nada menos que el capitán Wilm Hosenfeld, este capitán se da cuenta que Szpilman es judío. Wilm Hosenfeld obliga a Szpilman a que tocara una pieza, Szpilman ejecuta la pieza de Chopin ante Hosenfeld que empieza a compadecerse y sentir lastima de Szpilman, que envez de delatarlo con las autoridades, lo esconde en un ático llevándole comida y un abrelatas.
Pasan semanas y los alemanes empiezan a retirarse de Varsovia a causa de que el ejército rojo empieza a dar grandes avances. Hosenfeld se despide de Szpilman y le entrega un abrigo. Al llegar las tropas soviéticas le empiezan a disparar a Szpilman ya que gracias a el abrigo lo confunden con un oficial...
tracking img