El pisito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karin Tryller
El Pisito response
11-21-10

"El Pisito" es una comedia negra bastante buena, con muchas cosas interesantes. En primer lugar, refleja la sociedad española de la época y hace unacrítica de la misma, con personajes como Petrita (a quien el espectador acabará aborreciendo) que parece (más bien no parece, es) que sólo le interesa el dinero y ni quiere a Rodolfo ni nada. TambiénRodolfo es otro personaje muy interesante, más bueno que el pan y que no sabe decir que no. Y tampoco hay que olvidarse de doña Martina, el personaje clave de la historia. La historia además es muycuriosa, y consigue algunas situaciones realmente cómicas. Y todo esto está tratado desde el realismo, reflejando lo más fielmente posible la sociedad, la vida real, pero todo desde un punto de vistacómico, de humor negro.
Las falsedades de trabajar en clave de comedia, procurar un aparente final feliz o evitar temas conflictivos con los censores, hizo que, por fin, la película viera la luz en 1958.El estilo del Ferreri de entonces, muy influenciado por el neorrealismo y la comedia social de su país, y en plena eclosión del realismo crítico también en España, no podían quedar ajenas a su trabajo.Así pues, “El pisito”, relata en tono de comedia realista (algo exagerada e histriónica), el problema de la vivienda en los años duros del franquismo. Un problema, que bien podía haber sido cualquierotro, referente a la más pura subsistencia de las clases humildes. Yo creo que “El pisito” es muy apreciable, con momentos muy divertidos y memorables, pero que en conjunto adolece de una falta deironía y sentido del humor en muchas escenas, y es que es casi tan comedia como drama.
La historia es de Rodolfo y Petrita y su búsqueda obsesiva por encontrar un piso y así poder casarse en la Españade los 50. El novio se verá obligado a contraer matrimonio con su anciana y moribunda casera, para poder heredar simplemente el derecho de subrogación en el alquiler del viejo piso, convertido,...
tracking img