El placer de servir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El placer de Servir con Calidad

“Lo más importante del trabajo es cuanto dinero puedas obtener”

Actualmente vivimos en un mundo donde escuchamos la frase anterior de ésta o diversas formas una y otra vez, la realidad es que demasiados jóvenes entran a una carrera para que en un futuro sean muy bien remunerados; ya no se preocupan por darse cuenta de su vocación, estamos siendo educados avivir para el dinero.

Queremos tener dinero para contribuir al consumismo, para poder ser servidos, fijamos al dinero como el único medio para ser felices, olvidamos que el dinero no traerá la felicidad sino las actuaciones y momentos de la vida misma. Pensamos que no hay tiempo para servir a los demás.

El servir visto desde un modo de humillación o falta de auto-estima no, el de hacer lascosas que te gustan porque te gustan, sino el de esclavitud o sinónimo de inferioridad, creemos que el servicio no es de igual a igual y por ésta razón olvidamos exactamente el sentido de la vida, trabajar y ser remunerado por la forma excepcional en que hizo crecer a su empresa, o creó un ambiente de trabajo agradable, o simplemente, su ejemplo dio pauta a los demás a desempeñarse de la mismaforma, es decir simplemente dio su granito de arena correspondiente con un pequeño detalle adicional, la alegría de hacerlo bien.

Estamos día y noche ideando la forma de agradar o apantallar al superior, estresándonos por los muchos intentos de atención o felicitación fracasados, buscamos aprobar las materias pronto para poder salir y producir dinero, dejamos a un lado el ayudar o explicar a uncompañero porque nosotros siempre tenemos que ser mejores no podemos permitir ser iguales y obtener buenos resultados. Nos perdemos todas las buenas experiencias viviendo en el tiempo de cuando tenga dinero y no en el aquí y ahora.

Creemos seremos independientes y compraremos lo que sea, pero todos necesitamos de todos. Al trabajar y ser jefe no podemos darnos es lujo de ser unos tiranos yaque lo único que lograremos es que los empleados se vayan y la empresa deje de producir.
Ve, nunca será usted solo. El objetivo como jefe seria ser líder y crear un buen ambiente que propicie todos quieran desempeñarse bien en el trabajo los empleados son los clientes del gerente, los empleados, sí, los jerárquicamente inferiores al jefe deben ser servidos por el mismo.

Pareciera algo tansencillo ya que absolutamente todos aunque de una forma inconsciente sabemos cuando recibimos un buen servicio y cuando fue deficiente, quizá no lo llamemos de esa forma pero cuando quedamos satisfechos regresamos e incluso lo recomendamos.

Y es algo que sucede a diario y que los gerentes y directivos también experimentan día a día pero no se hace consciencia de ello o se acude a la actitud de yodebo de ser servido pero yo no tengo por que servir a nadie.

Todos estamos en la Tierra para una cosa que engloba toda nuestra vida servir y ser servidos, todos deseamos recibir algún tipo de servicio y quién más para darlo que nosotros mismos, personas humanas iguales llenas de deseos.

Son las relaciones, las conversaciones con la familia y amigos los sentimientos como alegría satisfacción ylos momentos en que podemos relajarnos lo que más disfrutamos de la vida.

En realidad lo único que adquirimos en realidad por medio del dinero es la conveniencia y los servicios. Buscamos satisfacer necesidades diarias. Y probablemente diga ¿cómo que conveniencia? nadie compra eso pero, ¿alguna vez ha visitado un lugar de comida rápida o una tienda de la esquina? Seguramente la respuesta es quepor lo menos una vez y eso es precisamente a lo que me refiero con conveniencia, tienes hambre y poco tiempo necesitas comer rápidamente caminas quizá un poco o manejas hasta el lugar pides lo que deseas pagas y listo obtuvo un remedio.

En cuanto al servicio, ése si es una experiencia única que llena de satisfacción y da la oportunidad de hacer relaciones empleado-cliente, tener tiempo de...
tracking img