El poder contra la fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 301 (75163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transcrito por:

abril de 2009

PRóLOGO

Imagínese que usted estuviera acceso a una simple respuesta de sí o no (S/N?) a cualquier pregunta que deseara hacer. Una respuesta cuya veracidad pudiera ser demostrable para cualquier pregunta. Piénselo.

Primer vienen las preguntas obvias: “¿Está Jane saliendo con otro?” (S/N?); ¿Johnny me está diciendo la verdad sobre la escuela?”(S/N?) Luego vendría: “¿Es esta una inversión segura?” (S/N?), o “¿Vale la pena que siga esta carrera? (S/N?)

¿Qué tal si todo el mundo tuviera acceso a tales respuestas? Las implicaciones de la duda y el desconcierto que conllevaría esta nueva situación serían totalmente asombrosas. Piénselo una vez más. ¿Qué sucedería con nuestro todopoderoso y demasiado a menudo deficiente sistema judicial,si hubiera una respuesta clara y confirmable a la pregunta, “John Doe es culpable de lo que se le acusa? (S/N?)

¿Qué pasaría con los políticos que conocemos si pudiéramos preguntar, ¿Tiene el candidato X intenciones honestas de cumplir las promesas de su campaña? (S/N?), y pudiéramos obtener todos la misma respuesta?

¿Y qué sucedería finalmente con la publicidad?

Ya puede captar laidea. Pero la idea se amplifica rápidamente. ¿Qué pasaría con el nacionalismo (“Está el país X realmente dedicado a derrocar la democracia?”)? El gobierno (“¿Protege este proyecto de ley verdaderamente los derechos de los ciudadanos?”)?

¿Qué tal “El cheque está en el correo”?

Si tal como se h a dicho, el hombre aprendió a mentir una hora después de aprender a hablar, entonces,fenómenos tales como los que estamos discutiendo serán el génesis del cambio más fundamental en el conocimiento humano desde la aparición de la sociedad. Este cambio quebrantaría nuestros conceptos más básicos en cada detalle de la existencia diaria, en campos tales como las comunicaciones y la ética diaria, en campos tales como las comunicaciones y la ética, y sería tan profundo que es difícil concebircómo sería la vida en la subsiguiente nueva era de la verdad. El mundo, tal como lo conocemos, cambiaría irrevocablemente hasta lo más profundo de sus raíces

+ + + + +
Kinesiología: -n. El estudio de los músculos y sus movimientos especialmente aplicado a las condiciones físicas (Griego quinesis, movimiento (kinein, mover + -logy))

El estudio de la kinesiología recibió suprimera atención científica en la segunda mitad del siglo XX a través del trabajo del doctor George Goodheart, quien fue el pionero en la especialidad llamada kinesiología aplicada después de encontrar que los estímulos físicos benignos, por ejemplo, los suplementos nutricionales benéficos, incrementan la fuerza de ciertos músculos indicadores, mientras que los estímulos hostiles causan debilidadrepentina a dichos músculos. La implicación era que a un nivel muy por debajo de la conciencia conceptual, el cuerpo “sabía”, y a través de una prueba muscular, era capaz de señalar, lo que era bueno y malo para él. El ejemplo clásico, citado posteriormente en este libro se refiere a la observación del debilitamiento universal en los m músculos indicadores en la presencia de un edulcorantequímico; mientras que los mismos músculos se fortalecen en la presencia de un suplemento sano y natural

Al final de los años setenta, el doctor John Diamond refinó esta especialidad en una nueva disciplina, la cual él denominó kinesionogía de la conducta. El asombroso descubrimiento del doctor Diamond era que los músculos indicadores se fortalecían o debilitaban en presencia de estímulosemocionales e intelectuales positivos o negativos, de igual forma que con los estímulos físicos. Una sonrisa haría que la prueba diera como resultado un músculo fuerte, mientras que la declaración, “Te odio” daría como resultado un músculo débil.

Antes de ir más lejos, permítanme explicarles en detalle, exactamente, la forma en que se realizan estas “pruebas”, especialmente para los lectores que...
tracking img