El poder de las conversaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada vez que alguien habla, hay alguien escuchando. Generalmente el que escucha es otra persona. Pero aun cuando no haya otra persona cuando nos hablamos a nosotros mismos siempre está el escuchar dela persona que habla.
En la comunicación, por lo tanto, no se da el hablar sin el escuchar y viceversa. Cuando el hablar y el escuchar están interactuando juntos, estamos en presencia de una . Unaconversación, en consecuencia, es la danza que tiene lugar entre el hablar y el escuchar, y entre el escuchar y el hablar.
Podemos distinguir varios tipos de conversaciones.

Podemos separar lasconversaciones de acuerdo a su estado (abierto o cerrado), el momento en que tuvo lugar, el tema abordado, la persona con quien sostuvimos la conversación, la importancia o prioridad que le concedemos, yasí sucesivamente.

 Diseñando conversaciones

Los quiebres generalmente llaman a la acción. La forma en que nos hacemos cargo de ellos es realizando acciones.
Como una manera de examinaresta conexión entre quiebres y la acción, es importante explorar los diversos tipos de conversaciones que pueden seguir un quiebre. Estas conversaciones nos dirán si estamos moviéndonos hacia la acción ohemos caído en el inmovilismo.

La conversación de juicios personales

Cuando nos enfrentamos a un quiebre, generalmente recurrimos a lo que llamamos .
Una vez efectuada la declaración dequiebre, lo normal es entrar en una cadena de juicios a través de los cuales interpretamos lo que sucedió y las consecuencias que derivan de ello.
Lo primero a notar es que esta conversación se limita aenjuiciar el quiebre pero no nos mueve todavía a hacernos cargo de él.
Y allí podríamos quedarnos de por vida, emitiendo uno y otro juicio y generando largas historias a partir de ellos.

Por logeneral tenemos nuestros culpables favoritos. Pero los responsables no son solo otros, muy a menudo somos nosotros mismos y, por lo tanto, procedemos con una cadena de juicios denigratorios con...
tracking img