Un dialogo sobre el poder y otras conversaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un dialogo sobre el poder y otras conversaciones
La obra del “Un Dialogo sobre el Poder y otras Conversaciones” de M. Foucault enfoca principalmente el tema del poder, no sólo reprime, sino quetambién, produce efectos de verdad y produce saber. La obra de Foucault trata sobre las dimensiones represivas de las instituciones sociales, desde el tratamiento de la locura, hasta las formascristalizadas de la sexualidad, pasando por los sistemas judiciales y penitenciarios, los mismos que vienen ejerciendo sin tregua una notable influencia sobre los movimientos de opinión contemporáneos.
Estaobra recoge siete conversaciones seleccionadas y prolongadas por Miguel Morey, en las que M. Foucault desempeña el rol de protagonista, permitiendo una aproximación a su pensamiento: Un diálogo sobreel poder nos hace reflexión junto a Gilles Deleuze, sobre las relaciones entre política y teoría, “Sobre la justicia popular”, “A propósito del encierro penitenciario”, “Poderes y estrategias” (gira entorno a los mecanismos de dominación y a la realidad que hace Gulag), “Encierro, Psiquiatría, Prisión”, “Verdad y Poder” y “No al sexo rey”.
Michel Foucault y Deleuze señalan que la vida reguladadebe ser protegida, diversificada y expandida. Deleuze dice que el poder es por naturaleza, por esta razón la gente se hace gente y hace profesión de hablar por los otros en nombre de los demás, con else produce una instalación de poder una distribución de poder a la que se añade una represión también habla de una reforma que es una acción revolucionaria del poder y de su jerarquía.
En esta obraambos autores tienen bastantes diferencias, también tocan el tema acerca de lo que es la sexualidad, haciendo una comparación entre los niños y los adolescentes.
Pensamos que el problema fundamentalpara resolver es la actitud que toman frente a la palabra “poder” es decir la mayoría de las personas que tienen poder tanto en el Estado como en la sociedad misma tienen problemas.
Otro punto es...
tracking img