El poder de los medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El experto Gregory Payne considera a los medios de comunicación "el arma más poderosa del mundo"
El experto en comunicación y profesor del Emerson College of Boston Gregory Payne ha consideradoeste jueves a los medios de comunicación como "el arma más poderosa del mundo" ya que, a su juicio, "tienen la capacidad de conducir a millones de personas hacia su mensajes".

El experto encomunicación y profesor del Emerson College of Boston Gregory Payne ha considerado este jueves a los medios de comunicación como "el arma más poderosa del mundo" ya que, a su juicio, "tienen lacapacidad de conducir a millones de personas hacia su mensajes".
Payne, que ha impartido la conferencia 'Implicando a la ciudadanía: Comunicación política y retos de liderazgo en la edad de las redessociales' en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA), ha trasladado a los alumnos de la misma que viven "en una época extraordinaria, similar a la que albergó elnacimiento de la imprenta".
"Las redes sociales son una nueva revolución desde Gutenberg", ha indicado, y ha asegurado que el uso de las mismas "supone una democracia más participativa". En estesentido, ha repasado campañas presidenciales norteamericanas y ha hecho especial hincapié en los prolegómenos de la que alzó a Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos.
Ha insistido en laimportancia de las redes sociales y de los medios de comunicación en su victoria y señaló que la primera ocasión en que "las primeras elecciones influidas por los medios fueron las que perdió Aznar enEspaña en 2004", refiriéndose al envío de mensajes masivos en los que quitaban razón al Gobierno central sobre la autoría de ETA en los atentados del 11 de marzo en Madrid.
Según Payne, conYouTube, por ejemplo, "cada persona tiene su propio canal de televisión", mientras que la influencia de las televisiones y la importancia de dar bien o no en ellas puede costar más de una campaña".
tracking img