El poder de los simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Este trabajo nos va dejar enseñanzas muy importantes para nuestro desarrollo integro y crecimiento como profesional, agregándole a esto unas pautas excelentes para desenvolvernos en el mundo laboral en un futuro.
Es demasiado importante enterarnos de cómo es el mundo empresarial y de negocios, porque es en el cual todos queremos estar y en el que yo personalmente quierotriunfar, ser un empresario exitoso, lleno de logros y cualidades excelentes.
Este libro nos dio a conocer unos muy buenos argumentos para llevar a cabo soluciones eficaces y simples, que le podemos dar a problemas que los trazamos como “complejos” cuando en realidad no lo eran, que solo necesitaban de un análisis simple y de un buen sentido común.

DESARROLLO DE LA GUÍA.

1. TEMA CENTRAL.
Lamanera en la cual podemos afrontar problemas complejos, dándoles soluciones simples y eficaces a la hora de resolverlos.

2. TESIS O INTENCIÓN DEL AUTOR.
El autor pretende aconsejar a ejecutivos empresarios y profesionales, dándoles pautas sencillas y fáciles de realizar para efectuar negocios con éxito y prosperidad en cada uno de ellos.
Solo intenta darnos a entender que el sentido comúny la sencillez que utilices solucionando tus problemas, puede ser demasiado importante al momento de enfrentar tus dificultades.

3. IDEAS CENTRALES DE CADA CAPITULO.

Los fundamentos de lo simple.

3.1 Lo simple. “Por qué la gente le teme tanto”
Las personas no se sienten seguros al dar argumentos simples; porque creen que no van ser convincentes y que sus bases son poco creíbles.3.2. Sentido común. Puede simplificar las cosas.
En ocasiones la gente se aleja de lo que realmente busca, por plantearle problemas difíciles a sus situaciones cotidianas sin utilizar el sentido común. Se debe usar la lógica y no complicar las situaciones, dar soluciones concretas y sencillas.

3.3. El lenguaje complejo. Puede nublar la mente de las personas.
Se debe hablar de una formaclara y sencilla para que cualquier persona nos entienda, incluso gente con pocos conocimientos. No debemos nublar nuestras ideas con palabras demasiado complejas y extrañas. Siendo solo palabras empresariales y solo conocidas por ellos.

EL MANAGEMENT.

3.4. La información. Demasiada puede confundir.
A veces nos cargamos de tanta información que no podemos analizar de una forma clara ynos bloqueamos. Debemos despejar la información importante y dejar atrás los complementos; así no acumularemos información innecesaria.

3.5. Los consultores. El origen de muchos sin sentidos.
La gente suele confiar sus negocios en los consultores pero muchas veces no se dan cuenta que no saben nada de negocios estas personas. “no se confíe de quien no entienda”
3.6. Los competidores. Pienseen ellos sencillamente como el enemigo.
Se necesita primero conocer al enemigo para poder atacar sus debilidades y aprovechar tus fortalezas y así tener una buena estrategia de contraataque.
Siempre tenemos que tener buenos métodos para competir y no dejarnos opacar por la competencia.

3.7. La estrategia. Sobre todo es cuestión de diferenciación.
Deberíamos hacer las cosas con nuestroestilo propio y así se atraerían muchos compradores, de esta manera nos diferenciamos del resto de la competencia. Crear diferencias para poder competir.

3.8. La orientación al cliente. Se da por supuesto, no diferencia.
Se plasma la idea de mostrarles a nuestros clientes los beneficios de adquirir mis productos. Darles las pautas necesarias para que ellos se sientan cómodos con lo que estánconsumiendo, demostrándoles que es el mejor producto de todo el mercado.

3.9. Presupuestos anuales. Una forma simple de maximizar el dinero.
Nos muestra la forma como debemos administrar y darle un buen manejo a nuestro presupuesto anual en los negocios. No gastar nuestro dinero en cosas innecesarias pero dándoles prioridad a todos los aspectos en los que se debe invertir dicho capital, de...
tracking img