Mi vision del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi visión del poder

Por diversos años se ha cuestionado que significa el poder, sin embargo han surgido varios conceptos e hipótesis ya que diferentes personas tenemos diversos significados paradenominar al poder. Como estudiante y ciudadana quizás no tenga la autoridad de cuestionar que es lo que verdaderamente para mí es esta palabra, pero sí el opinar es por eso que hoy en día nos damoscuenta que todos lo seres humanos quieren, anhelan o quizás ya algunos tienen el poder donde sumergen y somenten a otras personas con un solo fin el cual es el obtener un bienestar propio sin importarpisotear, denigrar hasta perjudicar a dichas personas, además nos muestra que los seres humanos quieren dominar sobre los demás, en otras palabras, quieren ejercer el poder absoluto sobre todas lascosas generando así en favor de ellos y de su propio interés.

Por otra parte, la otra cara de la moneda nos muestra que el poder es la fuerza y la posibilidad de hacer algo; también es la capacidad,no sólo de actuar individualmente, sino de actuar en común o grupo. Por consiguiente, el poder no es una propiedad de un individuo sino que va a pertenecer al grupo donde se mantiene. Por ejemplo;cuando uno dice que alguien está en el poder, hacemos referencia a que esa persona es el apoderado de cierto número de gente para que actúe en su nombre. Pero sabemos bien que si el grupo desaparece; elpoder también desaparece, es decir, sin el grupo y el pueblo no hay poder.

Actualmente, la palabra PODER es al mismo tiempo amado y odiado, ambicionado y rechazado que es propia de las clasessociales. Cuando el poder está en personas de mucho dinero, las leyes favorecen a la gente en el poder y afectan a los demás, quizás eso se cuestiona mucho en la política puesto que las personas tienenuna ambición máxima por el dinero o solo por el simple hecho de sentirse superior al resto y de una u otra forma disfrutar de ello.

Hay veces que el poder alcanza por decirlo así a su “máxima...
tracking img