EL PODER DEL HABLA

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
ORGANIZACIONES SOCIO PRODUCTIVAS
Tal como lo establece la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal (2010) (LOSEC), las organizaciones socio productivas “son unidades de producción constituidaspor las instancias del Poder Popular, el Poder Público o por acuerdo entre ambos, con objetivos e intereses comunes, orientadas a la satisfacción de necesidades colectivas, mediante una economía basadaen la producción, transformación, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios, así como de saberes y conocimientos, en las cuales el trabajo tiene significado propio, auténtico; sinningún tipo de discriminación” . Estas constituyen uno de los pilares esenciales sobre los cuales el Gobierno Bolivariano de la mano del pueblo revolucionario construyen el estado comunal; ejemplo de estoson las bloqueras comunales, herramientas fundamentales para ejecutar el Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIHA) que se desarrolla en el país, así como también las constructoras, herrerías,carpinterías, talleres de confección textil, entre otras.
Las organizaciones socio productivas serán constituidas según los proyectos socio productivos que requieran las comunidades y/o comunas,desarrollando el ciclo comunal productivo y el ciclo productivo comunal, sustentándose en un modelo de producción basado en la propiedad social, orientado hacia la eliminación de la división del trabajodel modelo capitalista. Esta propiedad pertenece a todo el pueblo y por consiguiente los resultados del trabajo que se realiza dentro del proceso de producción de este tipo de propiedad son debeneficio enteramente social.
Estas organizaciones estarán exentas del pago de todo tipo de tributo nacionales y derechos de registro. A su vez tendrán prioridad en cuanto a los procesos de contrataciónpública de los entes oficiales y facilidades en la entrega de divisas a fin de impulsar el intercambio comercial de las organizaciones con los países considerados de importancia estratégica para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Palabra Que Hablamos Tiene Poder
  • El poder de la palabra hablada
  • EL PODER DE LA PALABRA HABLADA
  • El poder del habla
  • ¿Desde cuando podemos hablar de la existencia de la sociedad?
  • ¿Podemos hablar de progreso hacia la verdad en las ciencias?
  • Artículos De La Constitución Venezolana Que Hablan Sobre El Poder Nacional
  • Hablar bien da poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS