El poder del juzgador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DEL JUZGADOR CON RELACIÓN A LA PRUEBA EN MATERIA PENAL

Todo juzgador para dar el fallo en un juicio, debe buscar la verdad absoluta de los hechos, para así tener lacerteza de que el resultado que se da, es un resultado justo para cada una de las partes y para la sociedad en general.

Para llegar a obtener este resultado, es necesario el uso depruebas de cada una de las partes para defender su posición dentro de un juicio de tal magnitud.

¿Pero cómo saber si el resultado que se da es el justo?

He aquí la incógnitasobre el tema, ya que en la actualidad hay mucha gente inocente en los cerezos, así como mucha gente culpable que, después del juicio, el fallo los terminó beneficiando, dejándolos enlibertad.

Todo se basa en la manera en que el abogado hace su trabajo, en las pruebas que muestran ante el juez y la manera en que argumentan dichas pruebas.
Por el más mínimoerror, por el más mínimo olvido, puedes perder el juicio y, aunque tu cliente sea inocente, lo pueden condenar de manera perjudicial, si el otro abogado se pone listo.

Si bien escierto, actualmente en nuestro país existe demasiada corrupción, así que en estos tiempos no podemos hablar con claramente sobre si un juez da un resultado justo o no, si su fallo lo dacon toda la certeza jurídica esperada de él.

Porque si estamos en crisis económica y con la corrupción tan alta, no es difícil caer en estas tentaciones, porque uno mismo es quienda pie a que existan este tipo de hechos tan denigrantes para uno y para la sociedad en general.

Uno nunca sabe cuándo va a necesitar de una persona justa y honrada, y al mismotiempo nunca sabe quién es esa persona, así que si quiere en esos momentos encontrarla, tiene que actuar con honradez en su vida cotidiana, para después no estar en estos menesteres.
tracking img