Trabajo de macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS DE OPORTUNIDAD Y LA LEY DE LOS RENDIMIENTOS DECRECIENTES

INTEGRANTES:

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO
MOCOA-PUTUMAYO
2010
COSTOS DE OPORTUNIDAD Y LA LEY DE LOS RENDIMIENTOS DECRECIENTES

INTEGRANTES:

PRESENTADO A:
GUIDO ALFREDO GARZON VITERY

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO
MOCOA-PUTUMAYO
2010
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION---------------------------------------------------------------1
2. COSTO DE OPORTUNIDAD ------------------------------------------------2
3. COSTO DE OPORTUNIDAD EN LAS EMPRESAS--------------------3
4. COSTOS FIJOS -----------------------------------------------------------------3
5. COSTOS VARIABLES----------------------------------------------------------3
6. ANTECEDENTES DEL CONCEPTO--------------------------------------4
7. LEY DE RENDIMIENTO DECRECIENTE
8. FACTORES DE PRODUCCION ---------------------------------------------5
9. CONCLUCCIONES--------------------------------------------------------------6

INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo se pretende enfocar hacia el tema de los costos de oportunidad y la ley de rendimientos decreciente, que se presentan dentro deuna empresa, se procura dar las definiciones más acertadas para esclarecer y socializar, los distintos costos de producción.
También se tomara la importancia que mira el hombre a la hora de recibir satisfacción físico-psicológica a cambio de su esfuerzo para poder conseguirlo de a como punto inicial a todo este que parece un simple problema y su infinidad de complejidades que presenta a la hora detratar de lar la mejor solución. También se dará un breve análisis histórico sobre como pensaban distintos autores de los diferentes costos de oportunidad y la ley de los rendimientos decrecientes.
El fin primordial de este trabajo es que nosotros como estudiantes profundicemos en el tema y seamos consientesy analíticos frente a los diferentes gastos y costos que se presentan al producir un determinado bien o servicio.

Pág. 1
COSTO DE OPORTUNIDAD

El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B. Tomar un camino significa que se renunciaal beneficio que ofrece el camino descartado.
En toda decisión que se tome hay una renunciación implícita a la utilidad o beneficios que se hubieran podido obtener si se hubiera tomado cualquier otra decisión. Para cada situación siempre hay más de un forma de abordarla, y cada forma ofrece una utilidad mayor o menor que las otras, por consiguiente, siempre que se tome una u otra decisión, sehabrá renunciado a las oportunidades y posibilidades que ofrecían las otras, que bien pueden ser mejores o peores (Costo de oportunidad mayor o menor).

EL COSTO DE OPORTUNIDAD EN LAS EMPRESAS
Las empresas toman las decisiones relacionadas con la producción y con las ventas en función del costo y precios del mercado, de los bienes y servicios producidos. Los costos de producción determinanentonces en gran medida la capacidad y disposición de las empresas para ofrecer sus productos al mercado, así como la decisión misma de abrir una empresa, expandirla o cerrarla.
Siempre que se va a realizar una inversión, está presente el dilema y la incertidumbre de si es mejor invertir en una opción o en otra. Cada opción trae consigo ventajas y desventajas, las cuales hay que evaluar profundamentepara decidir cual permite un menor costo de oportunidad.
pag.2
En la economía globalizada y competitiva que hoy tenemos, los cambios y los hechos suceden velozmente. Las condiciones pueden cambiar rápida y abruptamente en cuestión de horas o inclusive minutos. En esas condiciones es difícil evaluar detenidamente las consecuencias de tomar un camino u...
tracking img