El poder

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO



(EPRAM)

5TO SEMESTRE
San Juanito de Escobedo, Jalisco.

Independencia de México

El ansia de poder es una sed y un hambre por controlar, sin importar lo demás, y les digo, que el bicentenario, no merece ser celebrado, porqué no somos libres todavía.
Hoy les voy a hablar, de un tema fuerte, que espero sepancomprender, y no juzgar, sin antes escuchar.

Así como lo escucharon, esto es una cruda verdad y no es porque este minimizando, u ofendiendo a nuestra patria o a los héroes, que lograron abolir la esclavitud y promover la libertad. Esto es, porque nosotros, no estamos siguiendo los mismos pasos de estos héroes, de estás personas que con su sudor y con su sangre, plasmaron y cambiaron el rumbo dela historia.

Pero ¿Porque les estoy diciendo esto? Por la misma razón, por la que nosotros, hemos defraudado los ideales de nuestros héroes, hemos defraudado esa libertad, esa unión y esa igualdad por la que lucharon; pareciera, que México no es capaz de mantenerse firme en estos ideales, que no es capaz de salir adelante, y que debe creerse todo lo que dicen las demás naciones, esto esdecepcionante, ¿es que acaso no mostramos el orgullo de ser mexicanos?, y el orgullo por nuestra historia, ¿oh es que hemos perdido ese orgullo, por lo que dicen los demás?.

Palabras fuertes, son las que en estos momentos estoy diciendo, y no habló solo por hablar. Todo, tiene su porqué, todo, tiene su causa y está causa, es el ansia de poder .La misma, que llevó a México a una Independencia, porquélos españoles, les quitaron a nuestro pueblo, lo que era su tierra, su hogar; y todo porque, por el ansia de poder, por querer tener más, sin importar lo demás.

Pero en estos momentos, no ha cambiado mucho el panorama, seguimos siendo esclavos, de un ansia de poder, de una sed y hambre de control, pero ahora, por parte de las potencias mundiales, que nos hacen ver que no podemos, y quecontrolan, no nuestro territorio, no nuestras costumbres, ni nuestra historia, pero que controlan nuestro pensamiento con cadenas. Estas cadenas, que no son físicas, pero si mentales.

Cómo queremos celebrar el bicentenario, si todavía no somos libres, si todavía seguimos atados y encadenados a pensamientos negativos, a pensamientos que, nos hacen ver inferiores; ¿cómo queremos celebrar un bicentenariosi no podemos lograr quitarnos esas ideas erróneas, y cambiarlas por ideas positivas?, no solo piensen, pero razonen, no solo razonen, pero actúen.

Ellos, tienen miedo, de que les arrebatemos su lugar como potencias mundiales, de que puedan perder el control sobre nosotros y el mundo, ellos nos dicen que no podemos, que dependemos totalmente de ellos, porque no quieren perder el poder, peroyo les digo que, esto no es cierto, que si podemos, que podemos alcanzar a ser mejores, que les podemos arrebatar ese lugar y ser una potencia mundial, porqué así es cómo debe ser, porque somos mexicanos y cómo mexicanos, no nos pueden volver a esclavizar, ni mental, ni físicamente.

Soy mexicano y muchas veces me he preguntado qué significa eso. He visitado algunos de sus principales lugareshistóricos prehispánicos y coloniales, he conocido bastante de su riqueza natural y he construido una vida gratificante en este mi país; he estudiado sobre su historia y cultura, he aprendido de mis paisanos y me cautiva el fenómeno social de la cultura mexicana.

Soy mexicano y siento a la vez un gran gusto y un enorme coraje: un gran gusto porque conozco a mi país y contribuyo con él, y un grancoraje por observar aquellas cosas que pudieran ser mejores pero que no lo son. Sin embargo no hablaré de todo lo que me gustaría que fuera distinto, o que quisiera que hubiera sucedido de una manera diferente. Hoy me he despertado con ganas de hacer un importante cambio en mi percepción sobre mi país. Hoy estoy dispuesto a ver el vaso medio lleno y no el vaso medio vacío. Quiero aceptar lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS