El politico y el cientifico resumen

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
EL POLITICO Y EL CIENTIFICO
MAX WEBER

Este libro esta basado en dos conferencias que Max Weber dio, y dividido también en dos partes. La primera se titula:
La política como vocación, en ellacomienza preguntándonos sobre qué es y que entendemos por política; nos explica que es la dirección o influencia sobre el rumbo que tome una asociación política; además, define a la asociación políticacomo Estado.
El Estado se define y fundamenta por el uso de la violencia, pues nos dice que sin la violencia en el Estado imperaría la anarquía; esto se convierte en un monopolio, pues es el Estado esel único que legítimamente puede utilizarla.
Weber también nos habla de la justificación de legitimidad de la dominación, la cual está basada en el liderazgo. Para el autor existen tres tipos defundamentos para el liderazgo: El carisma, la legalidad y la tradición.
Los lideres carismáticos son los que mueven a las masas sólo (y no es que sea poco) por su gracia personal, logran que laspersonas hagan los que ellos dicen basados en la confianza que ellos inspiran. Los políticos por vocación son los que gozan de la gracia personal, los cuales son llamados caudillos.
Max Weber nos afirma quetoda persona que hace política aspira al poder; poder para obtener prestigio o como medio para conseguir un fin u objetivo.
También nos diserta que existen tres tipos de políticos:
** Los políticosocasionales, quienes somos todos, pues en algún momento participamos de las decisiones políticas, por ejemplo cuando emitimos nuestro voto para elegir a alguna autoridad.
** Los políticossemiprofesionales, son los que se dedican a la política sólo por necesidad; es decir que viven de la política. Son funcionarios.
** Los políticos profesionales, son los que viven para la política (aunque aveces también de ella). Weber nos dice que los políticos profesionales son una nueva era de funcionarios, son capaces, preparados e intelectuales; pues integran modernidad.
Aunque Weber también define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de el politico y el cientifico de max weber
  • Metodo cientifico y poder politico. garcia orza resumen
  • El político y el científico (resumen)
  • Resumen del cientifico y el politico
  • El politico y el cientifico
  • El Cientifico Y El Politico
  • El politico y El cientifico
  • El Politico Y El Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS