El polvo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El polvo en la escuela Conalep
El polvo en el Conalep es un hecho que no podemos dejar pasar por alto ya que este mismo circula por todo el plantel además de que contiene bacterias que pueden hacer daño a la salud ya que puede causar enfermedades como Neumoconiosis que trae consigo la enfermedad del pulmón negro el cual puede dañar de los estudiantes el cual allí asisten.
El polvo contaminala comida que ingieren los estudiantes el cual ese polvo contiene desechos biológicos tales como eses de animales y puede que también de seres humanos, el polvo además de que puede dañar la salud es molesto para la mayoría de los estudiantes ya que cuando circulan los automóviles levantan polvo y este mismo ensucia todo a su paso dejando sucio todo.
Además de que puede ocasionar a los alumnosalergia hacia el ahora imagínense a los alumnos que son alérgicos al polvo como han de sufrir el polvo en general es dañino para nosotros los estudiantes de aquí del Conalep pero aun no tomamos conciencia de esto.
Prueba de predicción.
En diversos lugares se han hecho pruebas de los daños causados por el polvo y se ha descubierto que el polvo tiene ácaros los cuales son pequeñas arácnidosque se alimentan de materia orgánica y ellos son los responsables de que los humanos tengan alergias y también que algunas lleguen al grado de causarle asma a algunas personas eso nos lleva a pensar que si la mayoría de las personas que tienen asma aquí en el Conalep sea por este problema.
Verificación de predicciones.
El equipo hicimos una encuesta en la cual preguntamos las siguientespreguntas e hicimos una grafica respecto a estas preguntas:
¿Cuando despiertas te salen lagrimas de los ojos y tienes picazón?
¿Cuándo despiertas se escucha algún silbido a respirar?
¿Cuándo despiertas tienes enrojecida la piel?
¿Cuándo estas aquí en el Conalep cuantas veces estornudas?

Un 26% de los estudiantes del Conalep contestaron afirmativamente y esas preguntas precisamente fueronporque esas son alergias que tienen los ácaros hacia las personas.


Así mismo estos fueron los resultados que obtuvimos de acuerdo a este problema los analizamos y creemos que es grave este asunto y muy delicado ya que estamos hablando quizá de la vida de algunas personas ya que puede que esos problemas se puedan perjudicar y causar problemas mayores a estas personas.

ConclusiónNuestra conclusión es que este problema tiene que ser resuelto ya que esta perjudicando a demasiados alumnos.
Resolviéndolo de esta manera creemos nosotros mandar una carta a la presidencia y decir los problemas que tenemos aquí en el Conalep por el problema del polvo para que así nos pavimenten las calles y que ya no haya polvo para así mejorar un poco nuestra salud y la de todos los individuosque asisten a este plantel.

Materia: Identificación de la biodiversidad
T.A. Mara Janeth Hernández Flores
Integrantes:
Miriam García Palomera
Ana Judith Ortiz Ortega
Franco Giovanni Rivera González
Diana Berenice Viera Contreras
Grupo-204
ANTES Y DESPUES LAS COLONIAS DE LAGOS DE MORENO

Leyes en contra de la contaminación.
1.- Queda prohibido descargar, contaminantes cerca o enríos, lagos naturales o artificiales, o en las aguas marítimas, así como infiltrar en terrenos, las aguas residuales que contengan contaminantes que sean nocivos a la salud humana, a la fauna, a la flora y a las propiedades.
2.- queda prohibido fumar en lugares cerrados y solamente se podrá fumar en lugares que se permita hacerlo.

3.- Queda prohibido descargar, cualquier tipo decontaminantes que puedan alterar la calidad del suelo y afectar a la salud humana, la flora, la fauna, los recursos naturales y otros bienes.
4.- Los Ministerios de Agricultura y Ganadería y del Ambiente, cada uno en el área de su competencia, limitarán, regularán o prohibirán el empleo de substancias, tales como plaguicidas, herbicidas, fertilizantes, des foliadores,...
tracking img