El porceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
EL PROCESO
Historia que narra sobre un joven de nombre Josef K. que un día sin sospechar nada, llegan unos hombres aun cuando el estaba recostado diciéndole que iba a ser arrestado, K. no entiende porque lo están arrestando les pregunta a los hombres y dicen que ellos no pueden responder nada, el piensa que es una broma pues la dueña d el lugar donde vive no la ve sorprendida y aotros inquilinos le dicen a el que tiene que presentarse a un proceso que se le llevara acabo para tener una solución sobre lo que está pasando (su caso), K. cree y esta convencido de que es una equivocación. Habla con la señora Grubach y ella también cree que es un equivocación, después habla con ella sobre la señorita Burstner parece ser que K. tiene cierto interés en ella pues Grubach dicealgunos comentarios no muy buenos de ella y el la defiende le preocupa que cuando ella llegue encuentre a esos hombres en su habitación, cuando llega el intenta tener una conversación con ella aunque después intento seducirla…
Después de lo sucedido con la señorita Burstner ella se muda de la casa donde vivían, K. habla con una amiga de ella intenta saber porque lo hizo el no sabe si la señora Grubachla corrió o fue por algo personal con el no, el creía que tendrían otro encuentro pero no logra saber que fue lo que paso.
Recibe una llamada telefónica y le informan que habrá un interrogatorio con respecto a su asunto, llego tarde a su interrogatorio y se llevo la sorpresa que ya había mucha gente en la sala de interrogatorios esperándolo. Empieza preguntándole que si es el pintor de brochagorda el responde que no y comienza diciendo todo lo que paso esto hace que la gente vea que esta nervioso y el esta seguro que es una equivocación diciendo que en la organización que se elige a cualquiera se le acusa de cualquier cosa y así también se le juzga. Él está muy molesto pues siempre ha dicho que es una equivocación.
Después de esto sale de la sala camina por los pasillos y se encuentracon el ejecutor y los dos hombres que por la mañana llegaron a su casa, el ejecutor tiene una vara y los esta sometiendo por lo que el ha dicho de lo que paso en su habitación, ya que ellos le querían robar, el intenta hablar con el ejecutor para que los deje libres pero esto no funciona ya que el dice que no se compra por nadie.

Pasan algunos días y en su trabajo cae por sorpresa su tío,preguntándole de lo que pasa ya que una sobrina de K. le manda una carta al campo de donde es su tío informándole de la situación. Su tío le hace muchas preguntas de lo que pasa K. le platica sobre el proceso de una forma muy tranquila pues el esta seguro que es una equivocación pero su tío se exalta ya que le dice que va a avergonzar a la familia, su tío dice que le ayudara a resolver el caso lo llevacon un abogado que dice que es su viejo amigo le dice que vayan a buscarlo ahora mismo y K. piensa que porque lo esta haciendo tan rápido pero al fin de cuentas lo hacen va a buscar ahora mismo al el abogado, llegan a su puertas y se encuentran con la sorpresa de que el esta enfermo aunque esto no impide que los atienda, empiezan hablándole sobre el caso del K. pero se llevan con la sorpresa queel ya sabia de este caso; a K. parece interesarle Lení es la enfermera del abogado la busca para intercambiar algunas palabras con ella, después de eso se perdieron por un rato y estuvieron juntos empezaron a hablar sobre jueces. Aun cuando ellos estaban juntos su tío y el abogado estaban viendo como podían arreglar su caso.
El señor K. regreso a ver a el abogado y aprovecho para ver a Leníencontró aun señor ahí y la cuestiono que si era su amante pero solo decían que era el antiguo cliente del abogado aunque K. tenia muchos celos por el. El señor K. dice que quiere librarse de su abogado que no quiere depender de él, después habla con el abogado y le dice que ya no quiere sus servicio aunque el abogado trata de convencerlo que no lo haga pero al final de cuentas termina alejándose,...
tracking img