El porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El porfiriato y su importancia política.
Nos dice que el país nunca ha estado en ese punto de avances, que nunca seguirá ese curso que llevaba, él dice que si México hubiera seguido por esa línea,el país seria ahora algo completamente diferente, pero también acepta que el error fue el no dar paso a los nuevos gobernantes con ideas de progreso, pero fuera de eso su política económica eraexcepcional y difícilmente repetible, este autor piensa que en ciertos momentos era necesario reprimir de esa forma a todas las manifestaciones que trataban de desequilibrar el poder.
La revolución llegapara derrocar a Díaz, y lo consiguió, Díaz en el exilio, el país otra vez en un caos total, pero así tenia que ser la historia.
El gobierno de Díaz, es mal juzgado por los historiadores ya que notoman en cuenta todo el progreso y paz del país, su principal error fue ese, el pensar que el puesto de presidente era solo para él, que el único que podía con eso era Díaz, y el subestimar a los nuevosliberales, que de algún modo eran el, ya que el fue un revolucionario, fue un general que peleaba por los derechos de la gente, pero después de estar en ese lado y probar las mieles del poder, se diocuenta de que no es tan fácil renunciar a el, porque el poder los ciega, como en este caso, hasta el punto de no darse cuenta de todos los problemas que enfrentaba en los últimos años de su gobierno.Proceso de desarrollo político.

El periodo del porfiriato, fue uno de los periodos más importantes en la etapa histórica del país, fue una etapa de muchos cambios y de muchos problemas sociales ypolíticos. El gobierno Porfirista es mas juzgado, ya que solo se toman en cuenta ciertos hechos, que si bien son importantes, hay muchos mas hechos en la labor Porfirista que son dignos de reconocerse,por eso yo pienso que el porfiriato es una de las etapas más interesantes y de más amplio estudio. La labor Porfirista fue una labor de muchos años, en los cuales existió de todo tipo de problemas,...
tracking img