El pos que queremos o el pos que podemos pagar

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
¿El POS que queremos, o el POS que podeos pagar?

La salud es un derecho social íntimamente relacionado con la vida y la dignidad, sin embargo no es equitativo; las condiciones de vida, el estadode salud y la equidad al acceso a los servicios de salud varían dependiendo de la población, su ubicación geográfica, su etnia, su grado de escolarización, entre otros determinantes sociales. Nosencontramos con uno de los principios en el sistema general de seguridad social: la equidad, esta ha tratado de plantear un tipo de equilibrio, haciendo que los personas aporten a la financiación delsistema dependiendo de su capacidad de pago, y disminuyendo así una de las barreras de acceso a la salud que es el factor económico.

La salud es un bien muy valioso como para reducirlo a un objetomercantil, pero como lo plantea el sistema de salud actual lo está llevando a la necesidad de servicios asistenciales, esto se ve reducido prácticamente a esta dimensión y no podemos ignorar que para surealización y funcionamiento implica la utilización de recursos económicos que serán invertidos en pago a personal, insumos, infraestructura, entre otros.
El consumo de servicios de salud por sísolo no va a producir salud; la salud es un proceso integral que se ha de desarrollar con el trabajo coordinado de varios sectores y de la población en sí. No debemos olvidar que la prestación deservicios de salud es importante, va a contribuir a generar unos cuidados y así la recuperación de la salud. Pero hay necesidades como lo es la educación que es base fundamental para el desarrollo social ycon este una población más sana, capaz de cuidar de su salud y con menor necesidad de asistencia sanitaria, y esto no lo vemos integrado a los servicios que ofrece el gobierno nacional.

Actualmentela población se preocupa por mantener, recuperar o mejorar su salud, pero teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene un solo concepto de salud, los entornos donde vive cada individuo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posadas
  • LAS POSADAS
  • Posadas
  • Pos no se
  • POSADA
  • Ejecutivo Nader Enrique Posada Poder
  • Posadas
  • No Pos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS