El posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

¿De Qué Trata El Posicionamiento?

Este capitulo nos da una introducción sobre lo que es el posicionamiento, que hoy en día es muy importante enfocar nuestro producto al cliente y buscar la manera de posicionarlo en la mente del mismo, creando un buen concepto que sea atractivo para él.

En la actualidad, uno debe mantener contacto con la realidad para tener éxito, y la realidadque en verdad cuenta es la que y existe en la mente del cliente prospecto.

Ser creativo y crear algo que no existe en la mente, se vuelve una empresa en verdad difícil, si no es que imposible. El enfoque básico del posicionamiento no es crear algo nuevo y distinto, sino manejar lo que ya esta en la mente.

Una sociedad sobrecomunicada

Esto se refieres a que el consumidor esta siendobombardeado constantemente con publicidad, hablar del impacto de un anuncio publicitario es exagerar realmente la posible efectividad de un mensaje. Lo mas importante es concentrarse en objetivos precisos y practicar la segmentación, en una palabra de lo que se trata es de practicar el posicionamiento.

La mente, como medio de defensa en contra del volumen de la comunicación actual, filtra y rechazagran parte de la información que se le ofrece.

Una mentalidad demasiado simplificada

La única defensa que tiene una persona en una sociedad sobrecomunicada es tener una mentalidad demasiado simplificada, esto es que los publicistas harán todo por saturar más la mente, sin embargo los mensajes no siempre logran llegar a su destino o permanecer en la mente.

Un mensaje simplificado enexceso

En una sociedad sobrecomunicada lo mejor es elaborar mensajes sobresimplificados, esto es que menos es más, ya que se tienen que depurar los mensajes para que puedan entrar en la mente, hay que simplificarlo y luego simplificarlo aun más si se quiere que la impresión perdure.

Se debe buscar la solución al problema no en el producto, ni tampoco en su propia mente, sino en la mente delcliente prospecto, de cualquier modo lograra comunicar muy poco de su mensaje, ignore la parte emisora y concéntrese en el extremo receptor, concéntrese en las percepciones del futuro del cliente, no en la realidad del producto. Si uno centra la atención en el cliente prospecto y no el producto, se simplifica el proceso de selección.

Capitulo 2

El Asalto A La Mente

El asalto de la mente, sehabla de cómo vivimos en una población sobre comunicada (demasiados productos, incremento de mensajes publicitarios) lo cual propicia que sea muy difícil poder posicionar nuestro producto en la mente del cliente, ya que esta está muy congestionada con la grande cantidad de información con la que es bombardeado a diario,   y también minimiza la posibilidad de equivocarte sin tener consecuenciascatastróficas para tu producto.

Este se refiere mas ala comunicación el cómo llegar a penetrar tanto la mente del cliente. El poder tener una comunicación clave con dicho cliente o empresa el cómo llamar tanto la atención.

Como en la publicidad abarcar algo que de verdad llame tanto la atención pero mas que eso ocupar palabras claves para una mejor comunicación y para que no solamente entreuna pequeña fracción del mensaje enviado. Tenemos como ejemplo la publicidad en l internet, televisión, radio, revistas, periódicos, libros etc.

Congestionamiento de la transmisión

No solo somos bombardeados con imágenes, también recibimos una gran cantidad de formas, el asalto a la mente tiene lugar de diversas maneras, la pregunta es ¿Quién lee, ve o escucha todo este flujo de comunicación?La mente esta congestionada, las neuronas están alteradas, y los ánimos, lo mismo que la temperatura, están caldeados.

Brown, Connally y Chevrolet

¿Realmente que tanto sabemos del que fuera gobernador de California, Jerry Brown?, no es mucho lo que ha quedado de la enorme difusión dada a un jefe del ejecutivo del estado de California. Ahora preguntemos ¿Cuál fue el problema con Connally?...
tracking img