El precio justo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRECIO JUSTO

El precio justo, para el cliente justo, en el momento justo.

Al tomar decisiones de fijación de precios, es muy probable que se observe los costos y agregue un margen deganancia. Ese es un método, pero una empresa competitiva no fija los precios de ese modo.

Para ser exitoso en el momento de fijar los precios se debe tener en cuenta al cliente sin llevar a una pérdida derentabilidad.

Las empresas la mayoría de las veces fijan los precios poco más que "a dedo". A menudo, los precios se fijan agregando un porcentaje arbitrario de "margen de ganancia" por encima delos costos. Sin embargo, este método genera un gran derroche de recursos. La determinación de una variable fundamental como el precio no puede ser abordada correctamente sin un enfoque correcto o bienanalizado.

Primordialmente es adecuado comprender cuáles son los costos relevantes. Los Costos fijos no deben ser tenidos en cuenta en la fijación de precios. Después de esto, se llega el momentode estimar la sensibilidad de los clientes a diferentes niveles de precios.

En la realidad no todos los clientes están dispuestos a pagar lo mismo por el mismo producto. Encontrar la forma decobrar a cada uno exactamente lo que está dispuesto a pagar es la esencia o lema del mercado. Sin embargo, muchas empresas evitan la división de precios por temor a una respuesta negativa.

Cierto esque a nadie le agrada pagar más que otro por el mismo servicio. Pero esto no significa que la división de precios siempre genere insatisfacción. La clave, consiste en encontrar maneras creativas dediscriminar precios sin ofender a los clientes. Una alternativa consiste en brindar, a distintos precios, productos ligeramente adaptados a las necesidades de cada comprador.

Cuando un producto noestá dando buenos resultados, los empresarios deciden como medida rápida bajar el precio, el cual es muchos casos es un error, por el cual es conveniente educar a los clientes sobre el valor de los...
tracking img