Guía de estudio ciencia de materiales i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de estudio de Ciencia de Materiales I

1. ¿Cuál es el significado físico de la energía de activación?
Ya que los átomos e imperfecciones que se encuentran en los puntos de red no están enreposo ni son estables, tienen capacidad de movimiento. Esta capacidad de movimiento se debe principalmente a que poseen energía térmica y que tratan de ocupar vacancias en la red. La capacidad paradifundirse de los átomos aumenta con la temperatura. La energía de activación es la energía mínima necesaria para que el movimiento de los átomos inicie, ya que un átomo que se difunde oprimirá a losátomos circundantes y necesitará energía para que esto ocurra, ya que desde una posición de baja energía o relativamente estable debe vencer una barrera energética, que es la energía de activación. Elcalor le proporcionará al átomo esa energía requerida.

2. ¿Cuál es el significado físico de la difusión?
Es el movimiento de los átomos dentro de un material. Estos no se mueven aleatoriamente,si no que se mueven predeciblemente tratando de eliminar diferencias de concentración, de lo que resultan los dos principales mecanismos de difusión: la difusión por vacancia y la difusiónintersticial; en la difusión por vacancia un átomo cambia desde una posición reticular normal a una vacante, por lo que la posibilidad de difusión está en función del número de defectos o vacancias; mientrasque en la difusión intersticial los átomos van de un intersticio a otra posición vecina desocupada. Teniendo en cuenta que hay más posiciones intersticiales vacías que vacantes, la probabilidad dedifusión intersticial es mayor a que ocurra la difusión por vacantes.

3. ¿Qué significa que la difusión sea un proceso térmicamente activado?
Ya que al incrementar la temperatura el número devacantes e intersticios aumenta, la energía térmica influye en la difusión.

4. ¿Qué es la función error y para qué sirve?
Es una función matemática que existe por definición y se usa en algunas...
tracking img