Proyecto esteroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los Esteroides Anabólicos es la forma como se conoce a las substancias sintéticas basadas en hormonas sexuales masculinas (andrógenos). Estas hormonas promueven el crecimiento de músculos (efecto anabólico) así como también en desarrollo de las características sexuales masculinas (efecto andrógeno).

Los esteroides anabólicos fueron desarrollados a finales de 1930principalmente para tratar el Hipogonadismo, una condición en la cual los testículos no producen suficiente testosterona para garantizar un crecimiento, desarrollo y función sexual normal del individuo. Precisamente a finales de 1930 los científicos también descubrieron que estos esteroides facilitaban el crecimiento de músculos en los animales de laboratorio, lo cual llevo al uso de estas sustanciaspor parte de fisicoculturistas y levantadores de pesas y después por atletas de otras especialidades, el abuso de los esteroides se ha diseminado tanto que hoy en día afecta el resultado de los eventos deportivos.

Una de las razones psicológicas principales por la cual la gente utiliza esteroides anabólicos es para mejorar su rendimiento deportivo. Entre físico culturistas se estima queel abuso de esteroides es muy alto. Otra razón por la cual la gente toma esteroides es para aumentar el tamaño de los músculos y reducir grasa en el cuerpo. Este grupo incluye personas que sufren de un síndrome llamado dismorfia, en la cual la persona -hombre o mujer, tiene una imagen distorsionada de sí mismo y no importa que tan musculosa esta persona sea, siempre se va a ver como alguien débily delgado.

Otras personas que abusan estas sustancias han sido víctimas de abusos sexuales durante su infancia, y asocian el crecimiento muscular con la habilidad de protegerse a ellos mismos. En un estudio realizado entre hombres físico culturistas se determino que el 25 por ciento de aquellos que abusaban esta substancia fueron víctimas de abuso sexual y físico durante su niñez; entreaquellos que no abusaban de esta substancia no se encontró abuso sexual y físico.
Cabe destacar que el abuso de estos esteroides afecta una gran cantidad nuestro organismo tanto a nivel de la piel, hígado, cardiovascular, esquelético, infeccioso y hormonal.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Con el pasar de los años, el hombre comoparte de la sociedad ha traído consigo su instinto de vida, su ansia por verse mejor físicamente, la mayoría de las personas buscan una mejor apariencia tanto facial como física, estas personas naturalmente asisten a gimnasio con la finalidad de mantener un buen aspecto físico, para los años de 1930 los esteroides dieron un giro al mundo del físico culturismo ya que el consumo de ellos tiende aaumentar su masa corporal dejando así un aspecto impresionante en la persona durante un poco tiempo, la fama de los esteroides de fue ampliando a través de los años mediante el incremento de consumo que tenia, muchos atletas de distintas modalidades estaban adquiriendo estas sustancias a fines de tener una mayor eficiencia en competencias oficiales de distintos países, en nuestro país el uso de estassustancia actualmente se ha incrementado de una manera considerable ocasionado grandes problemas a niveles del organismo, en especial a nivel de hormonas en el hombre.



Los Esteroides Anabólicos son sustancias sintéticas basadas en hormonas sexuales masculinas andrógenos, Algunos esteroides anabólicos se toman oralmente, otros se inyectan intramuscularmente, y otros vienen en cremasque se frotan en la piel. Las dosis utilizadas por los abusadores pueden ser entre 10 y 100 veces mayores a las dosis utilizadas para afecciones médicas, estas sustancias al ser suministradas al cuerpo un grandes dosis tiende a generar gran cantidad de daños a nuestro organismo y afectado muchos niveles de ellos, cabe destacar que gran cantidad de personas a nivel mundial y a nivel de la...
tracking img