El presupuesto y la planeación financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presupuesto y la planeación financiera
(Individual)

El objetivo de la tarea es que recupere e integre los conocimientos teórico-conceptuales adquiridos sobre presupuestos, para argumentar laimportancia de éstos en la planeación financiera de corto plazo de la empresa.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se solicita. Considere para ello la información estudiada en la unidad.1. Formule y fundamente sus comentarios acerca de los siguientes enunciados:

– Los presupuestos enfrentan el problema de la intervención de factores macroeconómicos en el cumplimiento de lospronósticos monetarios.

– La planeación y la presupuestación son más importantes en economías llenas de incertidumbre.

– Sin presupuestos, las organizaciones tienen problemas para ellogro de sus objetivos.

2. El gerente de la Compañía Manufacturera ABC, Ltda., que elabora y distribuye un producto de consumo popular y lo comercializa en varias ciudades, discute con su vendedorprincipal, quien le sugiere que, según sus pronósticos de ventas, implemente un sistema presupuestal integral.

El gerente hace el siguiente comentario: si no es confiable la administraciónfinanciera de los estados convencionales, ¿qué sentido tiene comprometer el tiempo de las personas en un sistema adicional? Nuestra preocupación debe centrarse en vender cada vez más.

Con base en loanterior:

– Analice la información del gerente.
– ¿Con qué argumentos sustentaría la sugerencia de recurrir al presupuesto?

3. Tom Wulls es el accionista mayoritario y director generalde Hampton Freeze, Inc., compañía creada en 2006. La empresa elabora helados de primera calidad con ingredientes naturales. Su actividad comercial depende de la temporada, y la mayoría de las ventasse realiza en primavera y verano.

En 2007, el segundo año de operaciones, una importante crisis de efectivo en el primero y segundo trimestre casi obligó a la empresa a declararse en quiebra....
tracking img