Conformacion del equipo de trabajo en la auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONFORMACION DEL EQUIPO DE TRABAJO EN LA AUDITORIA
El equipo de trabajo para una auditoria esta conformado por personas con conocimientos específicos, en diversas materias, que se entrelazanpara la consecución del objetivo o meta a alcanzar. Para llegar al objetivo primordial, es importante, que desde un principio se entienda, que el éxito del trabajo en equipo, es del equipo en sí y no deuno o algunos de los integrantes.
Se debe contar con una estructura la cual permita explicar los comportamientos que presente cada integrante del equipo de trabajo y así saber que desempeño tieneun equipo de trabajo para la organización.
Existen varios puntos importantes para lograr un excelente equipo de trabajo en la auditoria:
Liderazgo formal: en general los grupos siempre cuentan con unlíder formal, el cual esta señalado en la estructura organizacional, puede desempeñarse como jefe, supervisor, gerente, líder de proyecto, encargado de área o puede no estar designado en laestructura de la empresa y son los líderes que se van a elegir entre un equipo de trabajo autónomo.
Roles o papeles: Cada miembro de un equipo va a desempeñar un rol o papel distinto a los demás. Un rol es unconjunto de pautas de conducta esperadas y atribuidas a alguien que ocupa determinada posición en una unidad social.
• Identidad de los roles: son ciertas actitudes y conductas congruentes a unpapel. Nosotros como personas tenemos la capacidad de cambiar de papeles cuando advertimos que la situación exige sin duda cambios radicales. Por ejemplo: cuando un empleado en un nivel operario tieneciertos rasgos de comportamiento que maneja en ese puesto, pero cuando se le asciende a una posición de más reconocimiento y responsabilidad necesariamente cambia de comportamiento y de rol.
•Percepción de los roles: que es el punto de vista que tienen los individuos de como actuar ante una situación. Esto se basa en una interpretación individual de cómo queremos que se espera que actuemos ante...
tracking img