El presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presupuesto es, Probablemente, la parte más importante de un proyecto. Quién de nosotros no ha acometido un proyecto sin definir bien el presupuesto (y a veces definiéndolo) y se ha encontrado conque ese proyecto se ha convertido en un monstruo ingente que se come nuestros recursos y nuestra salud, de manera que un pequeño desarrollo de 10 horas, se convierte en una macroaplicación que casiprepara el café y nos cuesta 100 horas.

El freelance, en esa parte de su trabajo que es la función comercial, contacta con los clientes, y muchas veces cierra un trato para llevar a cabo eldesarrollo de una web, una aplicación, de palabra, y ya nos ponemos a trabajar en la misma. Si reuniéramos todo el dinero que se ha perdido por esto, nos daría para vivir bien a todos nosotros.

Hay dospeligros:

El primero es que después de empezar, nos digan que han encontrado otra persona, un cuñado o un amigo del cuñado que se lo hace por menos dinero (habitualmente una cantidad ridícula, que noda ni para cubrir costes).

El segundo es que la página web estática con un pequeño apartado para productos, se convierta en una tienda virtual, con 10 cambios de diseño y en lugar de terminarla enuna semana, nos lleve tres meses.

Lo primero es escribir todo lo que hemos acordado, quien va a proporcionar el material (MUY importante), plazos de entrega, qué incluye el presupuesto, número desecciones. También hay que acotar, cuantas páginas va a incluir cada sección y cuanto se va a cobrar por cada página adicional. El pago es también bastante “espinoso” como ya hemos hablado con lapersona, parece que nos vamos a tener que fiar de él y en muchos casos es así, pero hay otros, que te hacen recordar la conveniencia de cobrar un pequeño porcentaje a la aceptación del presupuesto.Debido a la globalización, los contactos personales -cara a cara- y el tradicional trabajo comercial están perdiendo peso y evolucionando en una nueva forma. Ahora es mucho más sencillo comunicarse con...
tracking img