El primitivo uso de curriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL PRIMITIVO USO DEL TÉRMINO “CURRÍCULUM”
El termino curriculum el autor trata de descubrir los usos del término clases y curriculum, los términos para describir disciplina, o transformación, formación, proceso a la educación o enseñanza.
LECTURA: EL PRIMITIVO USO DEL TERMINO “CURRICULUM”

LA PALABRA CURRICULUM ACAPARA LOS TERMINOS PRIMITIVAMENTE EMPLEADOPARA DESCUBRIR LOS CURSOSACADEMICOS, ES EL DE LA DICIPLINA.


COMO TERMINO TECNICO EN EDUCACION APARECE COMO PARTE DE FORMACION DE UN PROCESO ESPECIFICO DE TRANSFORMACION.
EL CURRICULUM ACAPARA AMBAS CONGNOTACIONES COMBINANDOLAS PARA PRODUCIR LA NOCION DE LA TOTALIDAD Y DE SECUENCIA ORDENADA.


HAMILTON Y GIBBONS RELACIONAN LA EMERGENCIA DE ESTE TERMINO CON CIRCUSTANCIAS SOCIALES ECONOMICAS POLITICAS E HISTORICASESPECIFICAS DE LA FORMA CALVINISTA ESCOSESA QUE SURGIO DE CERCA LA REFORMA OPERADA EN EUROPA CONTINENTAL.
LA APARICION HISTORICA DE NUESTRAS IDEAS SOBRE EL CURRICULUM LO UTILIZAMOS EN UN TERMINO LO HACEMOS MAS O MENOS EN UN SITIO MAS O MENOS ESPECIFICO MAS O MENOS RELACIONADO CON LA HISTORIA DE LA IDEA Y CON MAYOR O MENOR COMPRENCION DEL CURRICULUM EN RELACION CON LAS CIRCUSTANCIAS SOCIALES ECOMICASPOLITICAS E HISTORICAS DEL PASASDO DE NUESTRA PROPIA EPOC

2. DEFINICIONES E HISTORIA DEL CURRÍCULUM

que es el curriculum que clase de cosa es para que podamos tener teorías acerca del curriculum suelen con estas preguntas como estas mediante una definición del mismo.

Johnson lo define como “una serie estructuradora de resultados buscar por el aprendizaje” mientras “kearney y cook” lodescriben como todas las experiencias que el estudiante define.

en curriculum es un intento de comunicación los principios esenciales de una propuesta educativa”.
Las teorías sobre el curriculum evolucionan y amplia como lo hace la practica proporciona un punto de referencia estable para el estudio del curriculum.




El currículum es la organización de lo que se debe enseñar y por tantoaprender, y por falta de interés o de ganas, no tomamos en cuenta para salir de ese desinterés, su naturaleza, y conocer comprender y reflexionar su origen, que son objetivos, conflictos y otras tantas cosas. Sin dejar de considerar lo que Kemmis llama: “Las perspectivas contemporáneas sobre lo que debe aparecer en el currículum”.
Es un intento de comunicar una propuesta educativa de que puede sercrítica y se traduzca en la práctica del docente, tomando en cuenta las experiencias de los alumnos, los aspectos amplios de las situaciones escolares.
En definición la comprensión del curriculum, es un testimonio de la escuela conceptual analítica sobre su educación, definiciones concretas que reflejen y refinen las ideas de los debates.
Johnson define “una serie de resultados, buscados por elaprendizaje” Kearney y Cook “experiencias que el estudiante lleva a cabo bajo la tutela de la escuela
”Lawton señala un movimiento que va desde las perspectivas del curriculum ,restrinja el uso del término del contenido impartido a los aspectos que señala la situación enseñanza/aprendizaje El problema del curriculum es vano a nuestras ideas y aspiraciones, intereses centrales en conseguir que lapráctica coincida con las propuestas educativas, que se enfrenten a la realidad.
Los componentes son los objetivos, contenidos, metas competencias, conocer las necesidades, ampliación de datos, observaciones e imitaciones. Las relaciones que existen entre cultura, curriculum y práctica docente, en la realidad cotidiana en que se presentan, valores, tradiciones comprender la realidad.3. EL SURGIMIENTO DE LA TEORÍA CURRICULAR
¿Cuáles SON LAS METAS Y ESPECIFICACIONES DE TABA?
Replantear la necesidad de elaborar objetivos conductuales y se refiere a metas y especificaciones concretas. Propone bases referenciales, que permita establecer objetivos a partir de un diagnostico de necesidades. Taba, sostiene el equilibrio entre la libertad y control, no sobresale la importancia...
tracking img