El principe de maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 62
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRÍNCIPE (MAQUIAVELO)

LAURA MARITZA MORENO SILVA
COD.1241092275
ANGELA MARIA HENAO MUÑOZ
COD.1241092065

GRUPO: A3

DOCTOR: MIGUEL PEDRAZA
SOCIOLOGÍA JURÍDICAUNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
2 DE OCTUBRE 2009
IBAGUÉ
TOLIMA

"EL PRINCIPE" (Maquiavelo)
'

PRINCIPADOHEREDITARIO

Los Estados hereditarios tienen menos dificultad para conservarlos. El Príncipe es más amado por su pueblo y por sus gobernados. Este sólo tiene que dirigir al Estado tal como lohicieron sus antepasados. Si perdiera el poder de su Estado, lo recuperará por muy poderoso y hábil que sea el usurpador.

Ej.: los reyes de España o Inglaterra, países que continúan con su políticaMonárquica.

PRINCIPADOS MIXTOS

De todos modos, la preocupación esencial de maquiavelo es examinar los principados totalmente nuevos, en donde es tanto nuevo el príncipe como la organización políticaen la que sustenta su principado, junto con las diferentes formas de acceso a los mismos y los problemas de generales que plantea su conservación.

Ej.: Argentina, Venezuela o EUA losrepresentantes llegan al poder por virtud, logran instaurar nuevos modelos políticos siguiendo el linaje de su actual partido, también genera la duda del pueblo acerca de un buen gobierno y suele fracasar.PRINCIPADOS NUEVOS

Los que fueron elevados al Principado por sola fortuna, llegan sin mucho trabajo, pero tiene un sumo para conservarlo. Y cuando lo logran tiene todo tipo de obstáculos. EstosPríncipes no pudieron adquirir su Estado más que comprándolo o haciéndolo dar por favor.
Los Estados que se forman repentinamente son como todas aquellas producciones de la naturaleza que nacen conprontitud, no tienen raíces.

Ej.: lo encontramos en México donde se han realizado revueltas por supuesto fraude electoral, un reinado conseguido atreves de favores.

DEL PRINCIPADO CIVIL.

Es...
tracking img