El principe y el mendigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Frankenstein”

Mary W. Shelley

Por:

Luciano Ariel Grilletti Martinez

1er curso 2 sección

COLEGIO PRIVADO CONCORDIA
Lengua Castellana y literaturaHohenau

“Frankenstein”

Presentado por:

Luciano Ariel Grilletti Martinez

1er curso 2da seccion
Prof. Fernando Cristaldo

COLEGIO PRIVADO CONCORDIA
Lengua Castellana y LiteraturaHohenau,
Introducción

Presentando este trabajo yo quería demostrarles a ustedes la inteligencia de la autora que redacto esta novela.
Es la historia de dos seres desdichados, un creador que noes capaz de nutrir a a su criatura; una criatura que no puede conseguir amor, y la inevitable tragedia que se desencadena en consecuencia.
Es una novela de terror, llena de mistica del mal y larebelión ante el creador. Pero es esencialmente un clásico que habla de ambiciones malogradas y el dolor que provoca el rechazo.

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Mary W. Shelley

Mary Shelley nació en 1797 ymurió en 1851. Los hechos más importantes de su vida, los que más interés revisten, son los siguientes:
Era hija de dos pensadores progresistas, William Godwin y Mary Wollstonecraft, quienesestablecieron las bases esenciales de su tenacidad intelectual y avanzada educación. Fue compañera y, luego, segunda esposa del poeta Percy Bysshe Shelley, unión que duró 8 años, hasta la muerte de éste en1822. Fruto de esta convivencia fueron varios embarazos, el vívido recuerdo de una apasionante juventud, y un único hijo, un varón. Escribió novelas y relatos, dos de ellos extraordinarios: Frankenstein,la célebre obra de ciencia ficción, y la novela futurista The last man (El último hombre). Fue, además, editora de las obras de Shelley y contribuyó enormemente, tanto a la comprensión de sus textoscomo a la historia de la critica biográfico-literaria, de la que fue pionera. El resto de sus días transcurrió en el marco de la vida cotidiana de la primera mitad del siglo XIX y, por diversas que...
tracking img