El principe

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Ensayo
“El príncipe” De Maquiavelo
El libro empieza hablando sobre lo que es un príncipe y como se van tomando el mando de gobernar un estado. Hay diferentes tipos que son el hereditario que sonlos que provienen de la familia y los nuevos que son elegidos.
Los príncipes que son hereditarios como cuando los eligen ya están acostumbrados y saben mas o menos lo que tienen que hacer porque Viviany veían lo que el anterior hacia.
También hablas sobre los principados mixtos que son cuando unas personas que no son de la familia quieren gobernar ya sea porque son de otros estados y se ponen encontra de ellos, y es así como empiezan a tener enemigos. Esto puede servir cuando en los diferentes estados hablan al mimo lenguaje, tienen las mismas culturas o los 2 están gobernados de la mismaforma y pueden tener armonía fácilmente. Pero para esto deben de volver a elegir a un nuevo príncipe y que este no altere las leyes de los estados. Y si tienen diferencias seria un poco más complicadoya que tienen que establecerse las mismas cosas en los diferentes estados.
Hay 2 formas diferentes de gobernados, una es que el príncipe elija a sus súbditos y estos le aconsejan el cómo gobernar, yla otra es que el príncipe sea aconsejado por personas que ya tienen antigüedad de la familia y estos a la vez tienen súbditos, y no tiene tanta autoridad el príncipe ya que ellos también tienencierto mando en el estado.
Para que un príncipe pueda conservar los estados en los que piensa gobernar debe de aplicar una de las 3 reglas que son destruirlo, vivir como ellos viven o dejar sus leyes ypagar cierta cantidad y teniendo un pequeño tribunal que mantenga al estado en buenas condiciones y más si el estado está acostumbrado a vivir libremente. El único modo para poder dominar al estadolibre seria destruirla.
Cuando obtienen un estado los príncipes tienen dificultades que serian la parte de poner nuevas leyes y costumbres a las personas y que están las hagan teniendo confianza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe
  • El principe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS