El Principe

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
INTODUCCIÓN

En el presente trabajo se exponen varios puntos que nos van a permitir analizar y comprender el porque es muy importante nuestra higiene no solo personal si no en todo nuestro hogar yparte de lo que lo rodea.
El tifus fue una de las enfermedades más peligrosas de años pasados debido a que la higiene en esos años era insuficiente, ya que no se practicaba mucho el tener higiene.Parte de el presente es no volver a cometer los errores del pasado es por eso que hoy en día el tifus ya nos es una enfermedad tan común como lo fue en la 2 guerra mundial.
A continuación se mostrarael por que el tifus era una enfermedad muy temida por que hoy en día sigue existiendo en los países que no cuentan con educación en cuanto a higiene.
El objetivo del estudio fue definir lascaracterísticas clínicas y epidemiológicas del tifus. Se expondrán las medidas de prevención que se deben de tener para no contraer tifus y una breve explicación de las consecuencias que este tiene si no estratado a tiempo.


TIFUS.
Entre 1710 y 1712, mientras Luis XIV estaba librando una guerra con el resto de Europa por la sucesión española, la ciudad de Douai fue sitiada en varias ocasiones.En 1981, durante unos trabajos de construcción de inmuebles, se descubrieron en la ciudad fosas comunes de aquella época. Los esqueletos fueron sometidos a estudios de paleo microbiología bajo ladirección de Didier Raoult, del Centro de Enfermedades Infecciosas francés.
La forma en que estaban colocados los esqueletos y la ausencia de lesiones físicas causadas por armas hizo sospechar de unaepidemia, posiblemente más letal que las batallas que tuvieron lugar durante el asedio de Douai. Utilizando ADN extraído de la pulpa dental, los científicos identificaron el ADN de la bacteriaresponsable de la fiebre de las trincheras y sobre todo el tifus. Esta es la primera demostración de la presencia en Europa del agente del tifus, una enfermedad infecciosa transmitida por los piojos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe
  • El principe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS