El principito analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES PRINCIPALES

* El principito
* El narrador(Antoine de saint Exupéry)
* La rosa
* El zorro
PERSONAJES SECUNDARIOS
* El rey
* El vanidoso
* El borracho
* El empresario
* El farolero
* El geógrafo

Características físicas y psicológicas
Protagonistas:
* Principito: Un niño con mucha sencillez, bajo, rubio y un niño que no le tienemiedo a nada. Cuando formula una pregunta, siempre se la deben de responder.
* Antoine de Saint Exupéry: Un hombre serio, que escucha a las personas como si fuera su Hermano.
* El zorro: el zorro que aparece en la historia es bueno., y muy amigable.
Secundarios:
* El rey: Un hombre muy mandón, que quiere que las cosas se hagan como él diga.
* El vanidoso: Un hombre muy extraño yexcéntrico.
* El bebedor: Un hombre sin vergüenza y caradura.
* El farolero: Un señor muy pendiente de su trabajo, pero él decía que tenía un oficio terrible.
* El empresario: Un hombre muy ocupado y además serio.
* El geógrafo: Un señor simpático y además sabio.

¿Donde se desarrolla la obra?
La historia se desarrolla en su mayoría en el asteroide B 612, en el desierto delSahara, y otros asteroides llamados 325, 326, 327, 328, 329, 330. Es un ambiente natural.
Perspectiva del narrador
Es narrador omnisciente: porque en ciertas partes, cuenta la historia desde fuera de ella y conoce todos los detalles de sus personajes es decir todo lo ve y todo lo sabe.
Es narrador personaje secundario: un personaje cuenta la vida del protagonista. El protagonista de lahistoria es el principito y el personaje secundario es Antoine.
Recursos expresivos
Personificación: las flores son débiles. Son ingenuas, se defienden como pueden. Se creen terribles con sus espinas.
Hipérbole: admirar significa reconocer que soy el hombre más hermoso, el mejor vestido, el más rico, el más inteligente del planeta.
Comparación: cuando enciende su farol es como si hiciera naceruna estrella más, o una flor. Cuando apaga su farol es como si se durmiera la flor o la estrella.
Denotación y connotaciónDe
Denotación: un día vi ponerse el sol ¡Cuarenta y tres veces!
Connotación: sabes…. Cuando uno está triste, quiere ver las puestas de sol.

Secuencias
El cuento es: no lineal porque los acontecimientos no se relatan en su orden cronológico es decir hay saltos en eltiempo.
DESDE EL CAPITULO I HASTA EL CAPITULO IX
Antoine cuando era pequeño enseñaba a su familia un dibujo de un elefante rodeado de una serpiente y les preguntaba qué, que veían y le contestaban siempre un sombrero. Un día iba con su avión y algo fallo en el motor. Tenía que hacer un arreglo muy difícil. El segundo día de estar en el desierto le aprecio un hombrecito diciendo que le dibujase uncordero. Cuando le dibujo el cordero decía que se podía escapar. Entonces Antoine le dibujo una caja que dentro estaba el cordero y le hizo a la caja uno agujeros. El principito venia del planeta llamado B 612. Antoine le preguntaba, pero el principito no le respondía. El principito le explico lo que eran los baobabs y le dijo que lo dibujase. El cuarto día el principito le dijo que fueran a ver laspuestas del sol y Antoine le dijo que solo pasaba por las mañanas. El principito tenía en su planeta una flor única, y tenía miedo de que el cordero se comiera la flor que tanto quería él. Un día la flor tenía mucho frío y el principito le puso un globo para que no pasase frío.
DESDE EL CAPITULO IX HASTA EL CAPITULO XVIII
El principito se fue de su planeta para visitar otros planetas. La flor seenfado mucho. Al primer planeta que fue estaba habitado por un rey. El rey le nombro ministro. El principito dijo que no quería ser ministro porque no había personas a quien mandarle cosas, así que se fue. El segundo planeta estaba habitado por un vanidoso. El vanidoso le decía que lo admirase, el principito no le hizo caso y se fue. El tercer planeta estaba habitado por un bebedor, como no le...
tracking img