Ensayo del fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resulta sencillo distinguir a través de los ojos humanos la fatalidad de las cosas. Ese vaivén de ciclos de los que estamos rodeados día a día. De ello se derivan las constantes representaciones dedicha condición a través de mitos y eventualmente, a través del arte.

La Profecía de los Justos, película realizada en conjunción España-México, recupera la idea del fin de los tiempos, basándose enla novela Los 36 Justos: La profecía se cumple, de Sam Bourne. La leyenda comienza de la siguiente manera: En el mundo existen 36 hombres cuya existencia mantiene el equilibrio del universo, sinembargo, una antiquísima secta se ha dedicado a eliminar a estos hombres, para provocar una purificación con fundamentos en la destrucción.

Teo es el último hombre Justo con vida, por supuesto que élno lo sabe, ni se imagina que una organización milenaria lo persigue para iniciar el apocalipsis con su muerte. Sin embargo, como es usual, existe una contraparte que peleará por evitar el fatídicodestino de Teo y de la humanidad. Por si fuera poco, la policía lo considera sospechoso de varios asesinatos en los que Teo parece tener coincidencia.

El elenco incluye a Diego Martín, interpretando aTeo; Ana Claudia Talancón, a quien hemos visto en Matando Cabos y Arráncame la Vida, por mencionar un par, y cuyo personaje será angular para la trama de la cinta. También participa el talentosoPedro Armendáriz, como el Padre del Toro, un papel oscuro, casi omnipresente, además, hace su aparición, el consagrado actor argentino, Federico Luppi, ya especialista en thrillers, y que podemos ver enCronos y El Espinazo del Diablo, ambas de Guillermo del Toro.

En realidad, la película no se centra en la cuestión del Fin del mundo como tal, sino justamente en la creencia de la inminencia delsuceso. Y cómo dos grupos creyentes llegarán a cometer crímenes con tal de perseguir sus preceptos. De cierto modo, parece haber cierta afinidad con las historias de Dan Brown como El Código DaVinci,...
tracking img